Ciclovías: el proyecto tuvo despacho favorable y será tratado en la próxima sesión del Concejo

El proyecto para la puesta en marcha del sistema de movilidad urbana sustentable para circular por el micro y macrocentro de Resistencia obtuvo despacho favorable en comisión y está listo para ser tratado el próximo martes en la sesión ordinaria del Concejo. “Estamos a pocos días de aprobar este proyecto tan importante, novedoso e histórico para Resistencia, apostando a un sistema ecológico, ambiental y que favorece a la salud”, sostuvo el edil Mario Delgado en diálogo con CIUDAD TV.

El concejal Mario Delgado aseguró que el proyecto para la construcción de ciclovías en el microcentro de Resistencia está pronto a aprobarse tras la última audiencia explicativa con la comunidad y el despacho favorable de la iniciativa en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo.

“Se viene avanzando en varias instancias, ya hicimos audiencias con vecinos, comerciantes y arquitectos, y ayer fue la audiencia explicativa para los medios de comunicación; estamos en la etapa de concientizar de que es algo necesario para la ciudad”, sostuvo.

Delgado resaltó que este jueves, en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, la iniciativa tuvo despacho favorable con la firma de sus cinco integrantes y el “compromiso de todo el cuerpo para acompañar el proyecto en la sesión del martes próximo”. “Estaríamos a pocos días de aprobar este proyecto tan importante, novedoso e histórico para Resistencia, justamente apostando a un sistema que es ecológico, ambiental y favorece a la salud”, celebró.

“Esperamos el martes el acompañamiento de todo el Concejo”, sostuvo el edil Mario Dlegado.

Consultado sobre cómo continuará el proceso una vez sancionado el proyecto, el edil explicó que “restarán unos días para la promulgación del intendente y, a partir de ahí, hay una etapa de alrededor de dos meses para el llamado a licitación de la obra y el inicio de los trabajos”. “Esperamos tener a fin de año la licitación, en 2023 comenzar la construcción y terminarla a mediados de año”, anticipó.

Delgado recordó que las ciclovías se instalarán en las “cuatro calles tangenciales a la plaza 25 de Mayo, más las dos calles cercanas a las cuatro avenidas, que comprenden el microcentro, son en total 8 kilómetros” y adelantó que luego se continuará con “otros 16 kilómetros que van por avenidas hacia los parques urbanos”.

“El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta, para descomprimir el centro de vehículos y también resguardar al peatón”, resaltó y, en esa línea, contó que también está en cartera para la sesión del martes un “proyecto de la concejal Katia Blanc que apunta a eximir de impuestos a los vehículos eléctricos durante cinco años desde su patentamiento, también apostando a favorecer al ambiente y la salud. Esperamos el martes el acompañamiento de todo el Concejo”, cerró.

Compartir