25 de Noviembre: “Belém Do Pará, una deuda pendiente”

Este viernes, en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la concejal María Teresa Celada invita a la comunidad a participar del Foro Asincrónico que se transmitirá a las 11 de la mañana desde la Librería Contexto, de forma online a través del facebook de libreriacontexto y TereCeladaok.

”El Estado debe adoptar políticas públicas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, sostuvo Celada.

”La situación que se vive actualmente como lo veníamos trabajando y manifestando hace mucho tiempo atrás, nos obliga a generar espacios de compromisos integrales, ya que los crudos datos de nuestro país nos muestran que durante lo que va del año hubo 307 femicidios, de los cuales 15 sucedieron en Chaco”, dijo la edil.

”Son 338 hijas e hijos que han quedado sin madre. Por esta realidad es que debemos asumir el compromiso con medidas concretas para que las políticas públicas se apliquen desde el lugar en que cada uno está”, resaltó.

El Foro contará con la presencia de la titular del Juzgado de Niños, Adolescentes y Familia N°1, Karina Feldmann; la Defensora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz; la Coordinadora de la Oficina Municipal para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral, Johana Rojas; la Funcionaria Judicial del STJ para las actividades con los pueblos y comunidades indígenas, Elizabet Gonzalez; la profesora en Historia e Integrante Activa del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, Cecilia Ayala y, como moderadora, la concejal María Teresa Celada.

Compartir