Mumala convoca a marchar este #25N con la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza”

Este viernes, la concentración está prevista para las 9 en la plaza España, para marchar hacia Casa de Gobierno.

Convocan a marchar este #25N hacia Casa de Gobierno.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) convocan a la ciudadanía a movilizarse este viernes 25 de noviembre. La concentración está prevista para las 9 en la plaza España para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

En ese sentido, recordaron los datos del Registro Nacional de Femicidios del Observatorio Mumala “Mujeres, Disidencias, Derechos” que reveló que se cometieron 208 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios de un total de 349 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en Argentina. Resaltaron que se da un femicidio cada 37 horas, con la edad promedio de las víctimas de 38 años.

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco, aseguró que en la provincia los “datos de femicidios no son menores”. “Llevamos registrados siete muertes de mujeres asociadas a la violencia de género al día de hoy, lo que nos deja en el ranking de las provincias con mayores tasas de femicidios a nivel nacional”, afirmó.

“Teniendo presente la real y alarmante problemática que vivimos como país respecto de las violencias machistas, necesitamos que el Estado y sus funcionarios actúen en consecuencia a los reclamos que desde los movimientos feministas manifestamos, ya que somos la voz y el cuerpo de aquellas que históricamente fuimos desplazadas del foco público”, sostuvo Ojeda.

La convocatoria se da a casi dos semanas del hallazgo del cuerpo de Jaqueline Romero, de 17 años, en una represa en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña, cuya muerte se investiga como un femicidio y tiene como principal imputado a su expareja, Rodrigo Chávez. “Nos atraviesan diariamente los casos de violencia de género y femicidios que azotan a nuestra sociedad, acompañando a las víctimas, a sus familias y exigiendo justicia por cada una de ellas”, expresó la referente local de Mumala.

“Este 25 de noviembre volvemos a copar las calles bajo la consigna ‘nos mata el machismo, nos golpea la pobreza’ porque entendemos la integridad de las problemáticas que nos atraviesan como mujeres y disidencias, así como también sabemos que con la lucha y organización colectiva conseguiremos que nuestras voces sean escuchadas y que nuestros reclamos sean atendidos”, concluyó.

Compartir