Incidentes en la Universidad Popular: “Generaron un cuadro de terror”, aseguró Fanti

El titular de la casa de estudios lamentó el “momento aterrorizante” que se vivió el martes durante la irrupción del movimiento social de Tito López en el edificio de Mitre y Santa Fe, en el marco de la actividad que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezaría allí horas después.

Este martes, un grupo encabezado por Tito López ingresó a la fuerza al edificio de la UP.

Atilio Fanti, presidente de la Universidad Popular (UP), se refirió a los incidentes ocurridos este martes en el edificio de Mitre y Santa Fe, cuando un grupo de personas encabezadas por el dirigente social Tito López irrumpió de forma violenta en el edificio con el objetivo de ser recibido por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, que encabezaría allí un encuentro junto con otras autoridades nacionales y provinciales y referentes de distintos sectores.

“La actividad estaba prevista para las 18 y a las 16.45 se presenta el grupo de Tito López; irrumpieron violentamente, rompieron la puerta de entrada, empujaron a nuestro personal y a los alumnos. Hay videos que muestran y dan testimonio de esto. Estábamos en medio de clases y exámenes finales, tuvimos que suspender todo y encerrar a los alumnos en el SUM y sacar a los estudiantes con discapacidad, porque tomaron todo el primer piso, en el medio de un cuadro de violencia tremendo. Pasamos un momento realmente aterrorizante”, contó en declaraciones para CIUDAD TV.

Fanti explicó que López reclamaba dialogar con De Pedro, pero se retiró cuando recibió la comunicación de que el gobernador y el ministro nacional lo recibirían en Casa de Gobierno. “Lo que generó fue un cuadro de terror dentro de una escuela. Después lo recibieron y no tenía que haber sucedido porque alguien que genera esto dentro de una escuela debería estar preso”, sostuvo.

El titular de la UP adelantó que analizará llevar adelante acciones judiciales contra López y pidió al Gobierno “tomar partido de esta situación e iniciar una denuncia penal contra este hombre. Tendrá legitimidad su reclamo, pero no se hace de esta manera. Hay que actuar con firmeza porque se ha hecho cotidiano y no nos damos cuenta de la gravedad del hecho”, consideró.

Compartir