El Gobierno provincial ejecuta siete cuadras de pavimento en Napenay

La obra, ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial, forma parte del plan de fortalecimiento de la conectividad vial de todas las localidades. El tramo comprende las calles, avenida Acceso N°1 entre las Vías y avenida Monumento a las Madres; avenida Monumento a las Madres entre avenidas Acceso N°1 y Calle 14.

El Gobierno ejecuta pavimento en Napenay.

A paso firme, el Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) construye siete cuadras de pavimento urbano en Napenay que elevarán la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Con un avance del 50%, la obra incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral, y desagües pluviales que permitan garantizar el normal escurrimiento del agua y evitar inundaciones.

Este proyecto se ejecuta a través de un Convenio de Cooperación Mutua existente entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial de la Provincia del Chaco, bajo la inspección del ingeniero Nerio Sierra.

El tramo comprende las calles, avenida Acceso N° 1 entre las Vías y avenida Monumento a las Madres; avenida Monumento a las Madres entre avenidas Acceso N° 1 y Calle 14.

Con una inversión de $72.082.904,81, la obra que presenta un avance del 50%, es ejecutada por la Empresa Miguel Ángel Romero. El objetivo es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental.

En cuanto a las especificaciones técnicas, se prevé que la calzada sea de hormigón simple, de 6,50 metros de ancho libre de circulación por 15 centímetros de espesor.

Compartir