Detuvieron a una persona por maltrato animal explícito en un video viral

Tras la viralización de un video casero en el que un matrimonio alienta a sus hijos a practicar violencia explícita con un gato y a partir de la intervención del Estado y las organizaciones de protección, la policía allanó la casa de los presuntos autores y una persona fue detenida por intentar entorpecer el procedimiento.

Foto: ilustración

Un video que se hizo viral el domingo muestra a tres niños a quienes sus padres los incentivan, uno a la vez, a golpear a un gato contra el piso, sin posibilidad de defensa, hasta dejarlo desvanecido o ya sin vida. Las imágenes reabrieron del debate sobre el maltrato animal, originaron la intervención judicial del Estado y de distintas organizaciones proteccionistas y, finalmente, esta tarde la policía dio con los presuntos autores.

Este miércoles, el Juzgado de Garantías N°2, a cargo de Héctor Sandoval, respondió a la solicitud del Equipo Fiscal N°13 de Víctor Recio, y autorizó el allanamiento en un domicilio del barrio Santa Catalina, en el marco de las actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional N°14.346- Maltrato y Crueldad Animal”, iniciadas por la Subsecretaría de Planificación de Seguridad y Justicia de la Provincia.

Según informó la policía, ya en el domicilio, la mujer buscada intentó entorpecer el procedimiento, por lo que fue aprehendida y quedó alojada en la Unidad Penitenciaria N°8 de Villa los Lirios, a disposición de la Magistratura actuante.

El operativo se llevó a cabo junto con el ayudante Fiscal, Joel Abregu, personal del Poder Judicial, la médica veterinaria de la Policía, María Infante, y la colaboración del personal del Departamento Investigaciones Compleja. Se dio intervención a la línea 102 para asistir a los niños que aparecen en el video, que actualmente se encuentran bajo el cuidado de su abuela.

Compartir