Carlos Paz: ”Fue un fin de semana muy bueno”, dijo el secretario Boldrini

"Un fin de semana que fue muy bueno desde el punto de vista y hotelero" aseguró el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, sobre el finde largo en la cordobesa Carlos Paz. El fin de semana pasado provocó porcentajes de ocupación muy positivos en toda la provincia, con un promedio aproximado del 75% y llegando a superar el 90% en esta ciudad.

Y aseveró: “Lo hablamos con el presidente de ASHOGA, Leonardo González, donde coincidíamos que este fin de semana ha sido muy bueno desde todo punto de vista. Si bien ya veníamos con reserva durante la semana que llegaban arriba el 60% y eso marcó una tendencia que iba a ser buena y nos pasó lo mismo con el fin de semana de octubre”.

”Hemos llegado el día sábado con el registro de un 90% de ocupación en lo que es 4 y 3 estrellas y los 1 y 2 también, en un registro muy cercano al 75% pero en términos generales nos arroja un 90% en promedio general”, agregó.

“Y eso se ha sumado también con distintas actividades que presentaba la ciudad, por ejemplo el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se llevó adelante del estadio Arena, con una convocatoria de todas las provincias, Misiones, Salta, el norte de nuestro país fue el más fuerte, Tucumán, Catamarca también han participado y eso le ha dado un volumen general a este fin de semana que hemos cerrado o estamos cerrando el día de hoy con un promedio que ha sido más que positivo, y deja un sabor positivo también para lo que va hacer el arranque de la temporada de verano”, sostuvo Boldrini.

Reservas

Sobre las reservas Boldrini aseveró: “Lo que hemos estado hablando con algunos hoteleros, es que hicimos un paneo general de reservas de verano particularmente, ya que a partir de la primera semana del 6 y 7 de enero es el punto inflexión que tenemos nosotros de comienzo de temporada, y ya tienen registros de reservas. A ellos también como propietarios o inquilino de hoteles, les sorprendió que con tanta antelación lo hagan, siendo que la temporada generalmente con una semana de antelación se hace una reserva, salvo que sea un portal de reservas con mayor antelación”.

”Pero hay un registro y para el fin de semana del 8 de diciembre, que va a ser el último previo a la temporada, también. Si bien estamos muy cerca ya de lo que va a ser el comienzo la gente responde con lo que va a ser un turismo más de cercanía, seguramente de la provincia de Córdoba de acá de un radio de 150 a 200 km”, finalizó el secretario de Turismo y Deportes.