Concierto por el Mes de la Música en el Centro Cultural Nordeste

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita al primer concierto por el Mes de la Música, este miércoles, a las 20:30 h, en el salón Edgardo Rossi de la sede ubicada en Arturo Illia 355, de Resistencia. La entrada es libre y gratuita.

Concierto libre y gratuito en el CCN.

En dicha oportunidad intervendrán varios elencos, contando con la presencia del Coro Universitario, un dúo de violín y guitarra y la Orquesta de Cuerdas de la UNNE.

Programa

En una primera parte, el Coro Universitario interpretará las siguientes obras: “Regina Coeli”, de Gregor Aichinger; “Serenata para la tierra de uno” (Habanera), con música y letra de María Elena Walsh y arreglo coral de Néstor Zadoff; “Freedom”, Negro Spiritual (anónimo); “Juana Azurduy” (cueca norteña), con música de Ariel Ramírez, letra de Félix Luna y arreglo coral de Hugo de la Vega.

En una segunda parte, el dúo de violín y guitarra interpretarán “Czardas”, de Vittorio Monti, con violín de Juan José Fernández Álvarez y guitarra de Matías Bopp; “Divertimento en Re Mayor K.136”, de W.A. Mozart, en allegro, andante y presto.

En la tercera parte, se escuchará el “Concierto para Oboe y piano en Do menor”, de D. Cimarosa, en Introducción, Larghetto, Allegro, Siciliana y Allegro giusto, a cargo de Franco Limberti (Oboe Solista) y Erika Salinas (piano), y el acompañamiento de la Orquesta de Cuerdas de la UNNE.  La misma se compone por: Violines 1º: Juan José Fernández Álvarez, Annabelle Abisset y Lautaro Fernández. Violines 2º: Noelia Arce Lares, Denise Goujon, Sebastián Teng y Olivia Molina. Violas: Lorena Alcaraz. Violoncellos: Tobías Domínguez, Roberto Morel. Contrabajo: Pablo Mitoire. Piano: Erika Salinas.

La Dirección está a cargo de la Lic. María Rosa Alcaraz.

 

Compartir