Carlos Paz, una ciudad más accesible: suma rampas para acceder al transporte urbano

La ciudad de Villa Carlos Paz dejó inauguradas rampas de acceso a los nuevos colectivos del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una gran iniciativa para avanza en accesibilidad y complementa la incorporación de colectivos que cuentan con unidades adaptadas para personas con movilidad reducida.

El director de Servicios Públicos de Villa Carlos Paz, Germán Rivero, señaló: ”Tenemos un servicio confiable con unidades cero kilómetros y estamos sumamente satisfechos. Hoy nos convoca un trabajo sencillo y bastante importante para muchas personas que tienen movilidad reducida, la habilitación de una plataforma plana que brinda seguridad para quienes deben acceder con su silla de ruedas a las unidades”.

”Hemos solicitamos a la empresa que sean colectivos altos por la topología y eso hace que pasar de la garita al colectivo, sea peligroso e imposible para muchas personas en silla de ruedas. Se ha hecho una pequeña rampa que vamos variando la altura de acuerdo al cordón que tengamos”, indicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, puntualizó que, ”es importante destacar que nuestro gobierno ha recibido una ciudad donde prácticamente no se había trabajado en accesibilidad de ningún tipo”.

”Lo vemos a diario en sectores donde es muy difícil transitar y la verdad que es una ciudad grande y el gobierno viene trabajando fuerte desde hace muchos años para hacer una ciudad accesible y amigable con las personas que tienen movilidad reducida”, agregó.