
Marilyn Johnson y Cristian Centurión, padres de la niña accidentada, brindaron detalles de la causa y reclamaron que se arbitren los medios necesarios para dar con el paradero del conductor fugado y ordenar su detención.
El golpe ocasionó en la niña de 14 años un hematoma intracraneal, que se fue complicando en el transcurso de los días. El sábado, entró de urgencia al quirófano por un sangrado interno y permaneció en terapia hasta este miércoles, cuando fue trasladada a una habitación común
Johnson contó que el lunes fueron recibidos por el procurador General, Jorge Canteros, que a partir de allí se “activó la causa” y este miércoles la llamaron para tomarle declaración testimonial. Mientras que se libró la notificación al automovilista, pero “no lo encuentran, está prófugo”.
“El hombre nos embistió, siguió su curso, el testigo lo vio y lo siguió en su moto, incluso contra mano para esquivarlo; hasta Piacentini y Las Heras lo pudo seguir, porque intentó embestirlo también a él y tuvo que volver. Esto quedó constado por el testigo y las imágenes de las cámaras de seguridad que pudimos conseguir”, aseguró la mujer y detalló que tras el accidente, que ocurrió alrededor de las 14.30 del martes pasado en la intersección de Arturo Illia y Nicolás Rojas Acosta, el conductor “siguió chocando gente”.
Sobre su estado de salud tras el choque, Johnson afirmó que tiene “las piernas golpeadas, un esguince de tobillo y seis puntos en la cabeza”, además sufre mareos y le cuesta movilizarse.
“Queremos Justicia porque un tipo como este no puede estar libre. Casi mata a una nena de 14 años”, se lamentó Centurión.