Sáenz Peña: falleció el jefe de Gendarmería cuya detención se había solicitado con la del juez Aranda

La información fue adelantada por diario Norte tras ser confirmada por parte del fiscal federal, Dr. Carlos Amad. El Comandante Princial Cristian Daniel Maragón, jefe del Escuadrón con asiento en esa ciudad, estaba sospechado de participar en una causa de filtración de información para entorpecer capturas de narcotraficantes, solicitar coimas a través de terceras personas y beneficiar procesalmente a gendarmes acusados de montar falsos procedimientos de drogas.

Marangón era sindicado como el principal referente de la logística para llevar adelante, junto al conjuez Miguel Aranda, las filtraciones y cobertura a la temible banda narcocriminal conocida como el “Clan Sosa”. Precisamente su deceso se produjo en una clínica saenzpeñense donde se encontraba internado y en la misma jornada en la que el equipo de fiscales – de una megainvestigación que se viene realizando hace más de un año – había requerido su detención.

Este martes, su domicilio particular fue allanado – entre otros – por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El gendarme, estaba acusado de disponer toda la seguridad y cobertura al “Clan Sosa”, presuntamente en complicidad con el juez Aranda, el cual – una vez que la Cámara Federal de Apelaciones revoque su designación de diciembre de 2018 -, podría ser detenido.

No hay mayores precisiones sobre su deceso, pero aparentemente fue a causa de una falla cardíaca, y se hallaba internado. “Estamos averiguando si se descompuso al enterarse de los allanamientos. Era uno más de esta banda”, dijo Amad a diario Norte.