Pérez Pons destacó la generación de empleo como eje central del Presupuesto 2023

“El motivo principal del presupuesto es la generación de empleo privado registrado”, aseguró este miércoles el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, en la presentación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons.

El ministro enumeró los puntos principales del proyecto presentado que prevé para la economía de Chaco un “crecimiento del 4,5%, superior al promedio de la Argentina y que permitirá seguir generando el camino del desarrollo, la reactivación y recuperación de los sectores que todavía no alcanzaron su crecimiento superior a 2019”.

Destacó así que la meta para 2023 es “alcanzar los 100.000 empleos en el sector, es una meta muy ambiciosa, pero todas las políticas de estado están destinadas a subsidiar empleo privado registrado, créditos a las pymes, industrias y comercios, que va permitir llegar a ese número”.

Recalcó que otro eje central de la iniciativa es el crecimiento del salario público, que “está previsto que sea superior al 60%”, y “un crecimiento real del 5% para 2023 y enviar así un mensaje de tranquilidad a todos los empleados públicos de que el salario le va a ganar a la inflación”.

Además, como punto innovador, remarcó que se trata del “primer presupuesto con perspectiva de género, ambiental y de niñez, que tendrá como “punto central a la niñez y la juventud en las asignaciones presupuestarias”. Y añadió que “se prevé, junto al Ministerio de Desarrollo Social, cambiar el sistema alimentario de los colegios, para lo que es necesario duplicar los recursos, ya que por día 120 mil chicos comen en las escuelas”, añadió

“Esperemos que sea un presupuesto del consenso. Estamos abiertos a la modificación de todo el proyecto, siempre y cuando sea una propuesta de mejora para la ciudadanía”, afirmó el ministro.

“Cuentas en orden”

Al igual que el gobernador, el Pérez Pons celebró que la provincia tendrá, “por primera vez en la historia cuatro años consecutivos las cuentas en orden; es decir, los ingresos mayores a los gastos, lo que permite dar tranquilidad a los empleados públicos de que sigan cobrando antes del comienzo de cada mes; a los 69 municipios de que vamos a tener un récord histórico en inversión pública y que el 23 % del presupuesto será para gastos de capital, hacer escuelas, hospitales, centros de salud, rutas, pavimento”.

“El 23 % es la punta más alta que alcanzamos en la inversión pública, sobre todo en el sector de la construcción, donde hoy tenemos 14,000 empleos y la meta de llegar a 20.000”, sostuvo l ministro y comparó los número con el 2019, cuando “solamente el 9 % del Presupuesto se destinaba a mejorar la infraestructura del servicio público, y hoy casi que se triplica llegando al 23%”.

Compartir