Juzgado ambiental: “Con esta figura vamos a poder pensar en lo que implica sancionar faltas de esta naturaleza”

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Alegre, visitó los estudios de CIUDAD TV, oportunidad en la que se refirió al Plan Director de Espacios Públicos que llevan adelante y también a la creación del Juzgado de Faltas Ambiental. “El perfil de la persona que buscamos es el de quien entienda la transversalidad de la temática, aseguró el funcionario.

Juzgado Ambiental de Faltas: "El perfil de la persona que buscamos es el de quien entienda la transversalidad de la temática".

Alegre habló de un objetivo y una “visión” propia de la gestión, que vienen trabajando desde que el intendente Gustavo Martínez se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante, con la actualización de diferentes normativas como el Código Ambiental, “que hoy prevé el Sistema Municipal de Áreas Protegidas sobre el cual se fueron elaborando diferentes planes, transversales entre sí y que queremos aplicar al territorio para poder lograr el desarrollo planificado, ordenado, sostenido y resiliente de una ciudad que entendemos que ha carecido de esa planificación en los últimos 40 o 50 años”, sostuvo.

En ese contexto, sostuvo que el Plan Director busca conservar, recuperar y poner en valor diferentes sectores de la ciudad de Resistencia “que cumplen una función primordial, ecológica, social, cultural y de esparcimiento. Y que, respetando sus características, buscamos poder recuperarlas para utilizarlas de manera sostenible y equilibrada; que podamos convivir con nuestra naturaleza y de a poco ir empoderándonos de estos sectores para darles un uso acorde”.

Esta etapa del Plan se proyecta sobre diferentes lagunas como la Arguello, Seitor, también el Parque Ávalos y el Tiro Federal. Y también incluye al concurso de anteproyecto para un sector del parque Caraguatá, “que queremos trabajar con el aporte de la comunidad”.

 

Juzgado Ambiental de Faltas

También incluido en el Código, el Juzgado Ambiental de Faltas resulta un órgano “fundamental” y en ese marco se impulsó el concurso de antecedentes y oposición que se encuentra en marcha para dar con la “persona idónea que ocupe dicho cargo”. 11 son los postulantes. “El perfil de la persona que buscamos es el de quien entienda la transversalidad de la temática, que los problemas de la ciudad son cada vez más complejos y requieren de una mirada interdisciplinaria que se pueda valer de las diferentes áreas del Municipio y que apoye y colabore con la ciudadanía en general para que se vaya desarrollando de manera más sana y más justa”, sostuvo.

“Esta figura va a posicionar a la ciudad de  Resistencia y vamos a empezar a pensar en lo que implica sancionar faltas de esta naturaleza y en prevenir daños”, destacó.

 

Compartir