
“Fuimos convocados a una reunión en Casa de Gobierno, donde nos enteramos del encuentro entre el Gobernador y el intendente para destrabar este conflicto. Se comprometieron a solucionarlo y nosotros como empresas urbanas a reiniciar los servicios mañana martes”, reconoció el titular de la CETACH, Daniel Riquelme.
Agregó que “el municipio da de baja el llamado a licitación, se integraría al plan que tiene el Gobierno Provincial. Esto es lo que se charló en la reunión del mediodía, y ahora estamos a la espera. Hemos comunicado al gremio la situación, y en este momento está en contacto el doctor Larrea con Abraham, porque el gremio quiere una seguridad para sus trabajadores”.
Admitió que la preocupación de los trabajadores “era saber si iban a tener continuidad laboral. Lo expresaron manifestándose la semana pasada porque no se definía, había una licitación, un oferente que se había presentado, una Comisión Evaluadora que no definía si estaba o no en condiciones de seguir. Esta mañana, después de todos los inconvenientes que ocasionó este paro llegó este llamado del Subsecretario, la posible solución, y tenemos nosotros que cumplir con lo nuestro”.
Insistió en que “de a poco vamos a ir solucionando este conflicto. Nos reunimos en la Cámara y tenemos esto, que han propuesto una reunificación del sistema, y dejamos aclarado que esto es algo que salió de una conversación del Gobernador con el Intendente. Nosotros no tuvimos contacto con ellos, solo con sus representantes.”.
“Nosotros estamos preparando las unidades para que mañana martes esto se normalice y después iremos ajustando. La provincia tiene hecho un estudio, se está viendo el tema de las nuevas trazas. Hace un tiempo habían anunciado una línea de crédito. Ahora con esto de que se incorporaría el área municipal, ya hay otra cuestión más, porque se agrega el servicio urbano. Creo que tienen pensado el anuncio en octubre y el comienzo el primero de enero, pero detrás de esto hay mucho, porque hay que confirmar lo de las nuevas unidades, las líneas de crédito, ver qué capacidad de entrega tiene alguna concesionaria de ómnibus, así que vamos a ir ajustando si esa es la intención de buscar una mejora para el servicio”, concluyó Riquelme.