Manzur, sobre el conflicto de los neumáticos: “Un sector gremial se ha mostrado muy inflexible”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "seguirá insistiendo en el diálogo" entre empresarios y sindicalistas, en el marco del conflicto que mantiene el sector de los neumáticos y consideró que "un sector gremial se ha mostrado muy inflexible a acordar posiciones".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete, Manzur dijo que el anuncio que realizó ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, de habilitar las importaciones de neumáticos si hoy no se resuelve el conflicto sindical, es “correcto y va en la línea de proteger al sector y para que no se detenga la producción”.

En la previa de la reunión que se realizará esta tarde en el ministerio de Trabajo, Manzur insistió en que la idea del Gobierno nacional es que se puedan “acercar posiciones” a través del diálogo y sostuvo que la posibilidad de importar esos insumos se realizaría para “proteger” los puestos de trabajo de toda la cadena de producción automotriz.

En esa línea, consideró “correcta” la idea de importar neumáticos que deslizó ayer el ministro Massa y añadió: “Lo que dijo el ministro, lo que buscamos desde el Gobierno, es proteger la totalidad de las fuentes de trabajo, que no se nos frene toda la industria vinculada a este sector”.

En ese sentido, aclaró que abrir la importación no se haría “con la idea de perjudicar a un sector” sino “para proteger a la gran mayoría de fuentes de trabajo del sector”.

“El Gobierno va a insistir en el diálogo para poder abordar y llegar a una solución”, dijo Manzur y afirmó que el Ministerio de Trabajo lleva realizadas 37 reuniones para destrabar el conflicto.

Por otra parte, señaló que existe “un sector gremial muy inflexible” y dijo que “el planteo de Massa es correcto, en función de proteger a la industria para que no se detenga la producción”.

FuenteTélam
Compartir