La temporada de playa en la capital de Corrientes será sin restricciones sanitarias

Quedaron de lado las medidas preventivas por el coronavirus. Desde el sábado 1 de octubre quedarán habilitados los balnearios hasta el 30 de abril. El acceso de los bañistas estará permitido de 8 a 20. La apertura de la temporada de playas en Corrientes incluirá espectáculos musicales en vivo y competencias deportivas en distintas disciplinas.

Los balnearios Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, de la ciudad de Corrientes, serán habilitados el sábado 1 de octubre hasta el 30 de abril de 2023. A diferencia de la última temporada, en esta ocasión no habrá restricciones como las que se establecieron desde el 2021 por la pandemia, como el sistema de burbujas y con registro previo.

La otra variante es que ahora los bañistas tendrán acceso libre a los sectores de playa en horario corrido, de 8 a 20. Los anuncios los realizó el intendente Eduardo Tassano, quien destacó el trabajo desarrollado por la Municipalidad con la colaboración del Gobierno provincial.

La apertura de la temporada de playas en Corrientes incluirá espectáculos musicales en vivo y competencias deportivas en distintas disciplinas.

Con una demostración de taekwondo ITF, el sábado a las 16 se levantará el telón en el balneario Arazaty, para luego dar paso a un desfile de artistas sobre un escenario especialmente montado para la oportunidad.

Milagros Alarcón, Cheiro Do Samba y Zumba Zin pondrán música al inicio de la jornada, en la previa del corte de cinta oficial que marcará la apertura de la temporada en las playas correntinas.

En ese contexto, despierta una gran expectativa en los jóvenes la presentación de dos referentes del género tropical como Vruno, en primer lugar; y luego, con Chili Fernández, quien estará a cargo del cierre musical de la jornada.

Además, cada balneario será escenario de actividades culturales y deportivas, con sectores destinados a disciplinas como fútbol, voley o rugby beach. Esto se sumará a las propuestas en actividades náuticas y una diversa oferta gastronómica.

En ese marco, los bañistas que asistan a la playa Molina Punta contarán con un nuevo servicio: “Vamos a brindar actividades acuáticas como kayak, y también dispondremos de ofertas gastronómicas, todo en pos de ofrecer nuevos atractivos a los bañistas”, remarcó por su parte el secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard.

Seguridad

Para esta temporada 2022/2023, la Municipalidad dispondrá de un equipo de 50 guardavidas que fueron especialmente seleccionados e instruidos para la seguridad en las aguas en cada uno de los sectores delimitados.

Tras la inicial selección del personal, se abrió una etapa de instrucción especial por parte de rescatistas profesionales, haciendo hincapié en salvataje y auxilio en caso de situación crítica.

En la misma línea, los socorristas fueron instruidos en procedimientos asistenciales, como en reanimación cardiopulmonar (RCP), asistencia médica básica y uso de equipo de rescate, entre otros.

Así, se desarrollaron todas las labores necesarias, con la premisa de brindar el resguardo de los vecinos y turistas al momento de su ingreso al río, respetando los horarios establecidos, a fin de optimizar todas las medidas de seguridad.

Además, cada balneario contará con personal encargado de la limpieza del predio costero y baños.

VIAellitoral.com.ar
Compartir