“‘Es hoy’ es un programa muy amplio que vino para quedarse”, destacó Balbis

Concluido el Mes de los Estudiantes, con diversos concursos y 10 viajes a Bariloche de premio para estudiantes chaqueños, el Municipio continúa hasta el 30 de septiembre inscribiendo a cursos de 5° y 6° año de escuelas secundarias en 'Mi recepción', también parte del programa 'Es hoy', para que "cada egresado pueda tener su fiesta, su noche especial". Ya hay 40 instituciones inscriptas, "la idea es llegar a todas", expresaron desde la Comuna capitalina.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Municipalidad de Resistencia, Laura Balbis, visitó los estudios de CIUDAD TV junto a Romina Páez para dialogar sobre los programas sociales que se encuentran vigentes y que apuntan al respaldo y, sobre todo, la inclusión de jóvenes de escuelas chaqueñas.

Es hoy, por ejemplo, es uno de los programas que llevan adelante en la gestión de gobierno municipal, lanzado en mayo y direccionado a estudiantes de escuelas primarias en el marco de las miniolimpiadas, y a quienes cursan 5° y 6° año de las secundarias. En ese marco se desarrollan diferentes actividades, como las competencias con desfiles de carrozas, de coreografías, las Olimpiadas Futuro, Ciudad Sustentable, concursos de freestyles. “Fue realmente este mes de septiembre, el mes de los estudiantes y trabajamos activamente con cada una de las escuelas secundarias de la ciudad de Resistencia. Vale la pena recalcar también la gran colaboración de los padres para la elaboración, confección de las carrozas, del personal directivo y docente. Fueron concursos fabulosos, fue un mes sensacional para los estudiantes, que culminó el 21 de septiembre con 10 equipos que en breve viajarán a San Carlos de Bariloche”, destacó sobre el resultado de los concursos en los que se inscribieron cerca de 45 escuelas, con 19 carrozas, 26 coreografías.

También en el marco del programa Es hoy, se desarrolla otra idea: “Mi recepción”. Está destinado para estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias que pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre. “Cada escuela ya cuenta con su fecha porque en la medida en que van presentando sus planillas ya les vamos dando fechas. Dentro de este programa se les brinda de manera gratuita toda la fiesta de egresados para que puedan tener su noche especial con Djs, pasarelas, escenarios, sonidos, iluminación, seguridad, ambulancias, todo lo que lleva una recepción va estar dispuesto por parte del Municipio para los egresados. Sabemos lo que cuesta hoy para el bolsillo de cada familia así que queremos darle la posibilidad de tener su fiesta, llegar a todas las escuelas”, comentaron.

 

Compartir