El Gobierno reiteró las vías para denunciar estafas con políticas sociales

Las denuncias se pueden realizar de forma gratuita y anónima al 0800-888-9222, de manera digital a gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar, o bien de forma presencial al Centro de Gestión, ubicado en Casa de Gobierno.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, recuerda a la población que existen diversos y ágiles mecanismos para efectuar denunciar ante potenciales situaciones anómalas que tengan como víctimas a titulares de políticas sociales.

Entre las cuestiones que se pueden alertar a las autoridades judiciales y administrativas se encuentran ventas de módulos alimentarios, pedidos para retenciones de transferencias sociales, como también si existieran falsos gestores que piden dinero a cambio de gestiones para acceder a programas de la cartera social como microcréditos o herramientas para emprendedoras y emprendedores.

Las denuncias se pueden realizar de forma gratuita y anónima al 0800-888-9222, de manera digital a gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar, o bien de forma presencial al Centro de Gestión, ubicado en Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).

En esa línea además se puede informar sobre estos casos de fraude a la división Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía en sus redes sociales de Twitter e Instagram @Cibercrimen_Chaco o Departamento Cibercrimen en Facebook, o a la línea telefónica 03624- 434127.

Personalmente pueden dirigirse al Área Becas del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida Marconi 560 de Resistencia, o comunicarse por correo electrónico abecadesarrollosocial@chaco.gob.ar, teléfono 362-4220015.

Compartir