“Construyendo Barrios”: hubo talleres informativos en las zonas Sur y Oeste de Resistencia

En el marco del programa Construyendo Barrios, la Municipalidad de Resistencia realizó talleres informativos en los barrios Familias Unidas, Nueva Esperanza, Menem Junior, Insssep, El Sifón, Fonavi y otros. La iniciativa impulsa la regularización de sectores que no figuran en los planos de catastro municipal, cuyos habitantes pasarán a tributar como contribuyentes voluntarios.

Continúan las reuniones del Municipio en los barrios.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la ciudad, Guillermo Monzón, señaló: “Tenemos cerca de 40 mil parcelas dentro de la ciudad que no se encuentran registradas en el catastro municipal por no tener el título de propiedad y eso conlleva muchas situaciones de irregularidad que complican la calidad de vida de estas familias porque al no estar registrados obviamente que toda la infraestructura es irregular; el agua, la luz o los mismos servicios municipales”.

Tras los talleres, este miércoles 28 de septiembre los mencionados barrios serán visitados por los agentes registradores, profesionales del Consejo de Operadores de Psicología Social, que verificarán las zonas habitadas que aún no se encontraban identificadas y de esa manera iniciar el trámite final de inclusión en el catastro de la municipalidad de Resistencia.

Construyendo Barrios se viene realizando desde hace más de dos meses y, según comentó Monzón, se alcanzó a “52 barrios registrados, con una aceptación de registro de entre el 70 y 80 por ciento”. “Es un porcentaje muy alto y nos pone contentos porque como dice la gente, querían pagar sus tributos para tener derecho como ciudadanos de reclamar al municipio por lo servicios”, subrayó.

Martín del Valle González es referente del Barrio Insssep y habló sobre la convocatoria: “Es muy positivo para todos los barrios que apuntan a regularizar la situación ante el catastro municipal; estos talleres sirven para informar de qué manera se realiza el proceso y así regularizar la situación y existir como barrio para lograr las contraprestaciones del municipio”.

 

Compartir