Avanza la pavimentación de las rutas que unen Vedia y Puerto Bermejo

La obra, que se ejecuta a través del convenio con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, presenta un avance del 27% en su ejecución total. Incluye la pavimentación del Acceso a Puerto Bermejo, y 10 cuadras dentro del ejido urbano con perfil tipo de avenida.

El administrador General de Vialidad Provincia (DVP) Hugo Varela verificó los trabajos de pavimentación de las rutas N° 1 y 3, una vía clave de conectividad para el Departamento Bermejo que permitirá conectar General Vedia con Puerto Bermejo. La obra presenta un avance del 27% en su ejecución total.

Se trata del tramo de de 15,6 Km que permitirá dar continuidad a la traza de la ruta provincial N°1 ya ejecutada, desde el empalme con la ruta provincial Nº56 hasta General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a Puerto Bermejo.

La obra demanda una inversión de $916.374.000,00 financiada por el convenio entre la DVP y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. Es ejecutada por la empresa Rutas del Litoral S.A bajo la supervisión de la Ingeniera Karina Bassi.

La obra incluye la pavimentación del Acceso a “Puerto Bermejo”, contempla la construcción de 10 cuadras de pavimento urbano dentro del ejido urbano de la localidad con perfil tipo de avenida. Por último se avanzará en la señalización horizontal y vertical del todo el tramo ejecutado.

Actualmente se trabaja en varios frentes de obra, se encuentran terminados los primeros 6 kilómetros de pavimento y se avanza en la construcción de los dos puentes de hormigón proyectados: Canguí Chico y Canguí Grande. Asimismo se construyen las alcantarillas y se realizan movimiento de suelo en otros tramos.

Compartir