Murió la mujer trans que fue atacada a golpes al defender a su hermana en La Plata

Una mujer trans que había sido gravemente herida a golpes el pasado viernes en la ciudad de La Plata cuando salió en defensa de su hermana, quien era agredida por su pareja, murió en las últimas horas en el hospital donde se hallaba internada, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Nicol Ruiz (35), quien el viernes fue lesionada en una vivienda de las calles 141 y 79, del barrio platense de Los Hornos, al defender a su hermana de su cuñado, un hombre de 30 años con antecedentes penales, que fue luego detenido.

El acusado, identificado como Daniel Sivestrelli, se encontraba al momento del ataque cumpliendo en su domicilio la pena de 9 años y 6 meses de prisión por el delito de robo, añadieron las fuentes.

La víctima murió a raíz de un fuerte golpe que recibió en el cráneo, por el que debió ser trasladada inconsciente por una ambulancia del SAME al hospital San Martín, de La Plata, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Ruiz sufría de insuficiencia renal y se hallaba bajo tratamiento de diálisis y por el golpe “se le formó un coágulo en la cabeza, que complicó todavía más la situación”, dijo a la prensa uno de sus familiares, quien agregó que mañana la familia, junto a allegados, marcharán para exigir justicia a la sede del Ministerio Público Fiscal ubicado en la calle 7, entre 56 y 57, de la capital bonaerense.

El detenido, quien ya había sido aprehendido por los efectivos policiales el pasado fin de semana por incumplir las medidas de salidas transitorias, ahora enfrenta cargos por “homicidio en el marco de violencia de género”.

La causa quedó a cargo de la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata.

FuenteTélam
Compartir