Lavado I: absolvieron a Horacio Rey y Roberto Lugo, y condenaron a penas menores a Katavich y Varela

El Tribunal Oral Federal de Resistencia resolvió absolver al exsecretario general de la Gobernación del Chaco, Horacio Rey, y al exministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, en la causa en la causa por la que llegaron a juicio imputados por el delito de lavado de activos. En tanto, el excoordinador del FAPPO, Gustavo Katavich, fue condenado a cuatro años de prisión, y la empresaria Claudia Varela y Carlos Amarilla a tres años de prisión en suspenso.

Lavado I: el fiscal Carniel dictaminó que Horario Rey y Roberto Lugo deben permanecer detenidos

A las 9:15 de este martes, el presidente del TOF de Resistencia, Eduardo Belforte, procedió a la lectura del veredicto del juicio al que los exfuncionarios Horacio Rey y Roberto Lugo llegaban como los principales imputados por presuntas maniobras de lavado de activos de fondos públicos obtenidos ilícitamente. Ambos fueron absueltos, así como la mayoría de las personas que llegaron a esta instancia de juicio. En los próximos días se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

Los únicos condenados como coautores del delito de lavado de activos fueron Gustavo Katavich, Claudia Varela y Carlos Amarilla. El excoordinador del FAPPO (Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial) recibió una pena de cuatro años de prisión, más una multa de dos veces el monto involucrado en las maniobras ilícitas, mientras que Varela y Amarilla recibieron penas de tres años de prisión en suspenso y una multa similar a la de Katavich.

Además de Lugo y Rey, también fueron absueltos Mónica Yaczuk, Ricardo Retamozo, Ismael Fernández, Cristina Dellamea, Ramón Chávez, Carlos Osuna, Miguel Angel Vilte, Patricia Vázquez, Ivan Bilcich y María Laura Aguirre.

Ante la falta de acusación del Ministerio Público Fiscal, también fueron absueltos María Elena Yaczuk, Lidia Clara Kyocapumisz, Cateline Jackeline Rodríguez, Silvia Carina Simcik, Ivanna Soledad Sánchez Pardo, Romina Gisele Fernández, Cristian y Santiago Samaniego, Mariano Damián González, Silvia Lorena Vallejos y Mónica Mabel Borovach.

Vale recordar que, durante la ronda de alegatos, el Ministerio Público Fiscal había solicitado penas de 13 años de prisión para Rey, Lugo y Katavich y otras de menor cuantía para todos los demás imputados.

El TOF de Resistencia se completó con los jueces Enrique Bosch y Rubén Quiñones.

 

Noticia en desarrollo…

Compartir