En la sede de la UNCAUS, lanzaron la convocatoria a los festivales Pre-Laborde y Pre-Cosquín 2022

En Presidencia Roque Sáenz Peña, las autoridades del Instituto de Cultura y de la Universidad Nacional del Chaco Austral lanzaron la convocatoria a los festivales Pre-Laborde y Pre-Cosquín 2022, destinada a artistas de toda la provincia.

Firma de convenio de cogestión para llevar adelante los festivales Pre-Laborde y Pre-Cosquín 2022.

Durante el acto, realizaron la firma de un convenio de cogestión para llevar adelante ambos festivales. El Pre-Laborde se realizará el próximo 29 de octubre, y el Pre-Cosquín el 11 y 12 de noviembre, ambos en la sede de la UNCAus de la ciudad termal.

Estas propuestas forman parte del programa del ICCH denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños.

Del lanzamiento participó el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero; quien estuvo acompañado por la vicepresidenta del organismo, Gladis Cristaldo. También estuvieron el rector Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann; el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, Nestor Dudik; público en general y medios de prensa.

En el acto, el presidente del ICCh, Francisco Romero, dijo: “A través de esta firma de convenio de cogestión, es un nuevo aporte que hacemos en colaboración con la UNCAus. De esta manera, invitamos a la comunidad artística del centro chaqueño a participar, quienes tendrán la oportunidad de aportar desde la música, la danza”.

Por su parte, la vicepresidenta del ICCh, Gladis Cristaldo, destacó el trabajo en conjunto que viene desarrollando el ICCh junto a la universidad, y manifestó: “Nos parece sumamente importante este compromiso de una Universidad Nacional y Popular, como es la UNCAus, abierta al pueblo con fuerte presencia territorial. Convocamos a todas y todos hacedores culturales a participar. Es una posibilidad importante que se abre a las y los artistas”.

Por último, el rector Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, dijo: “Es una enorme alegría para nosotros hacerlo en Presidencia Roque Sáenz Peña. Realizar estas preselecciones son una oportunidad para aquellos que no tienen la oportunidad de viajar a otros destinos donde se realizan estos espectáculos”. Luego, dijo: “Las fechas de inscripción de los festivales será hasta 29 de octubre, en el caso del Pre Laborde, y el del Pre Cosquín será hasta el 11 de noviembre”.

 

Compartir