Cae supuesto secuestrador de Cristian Schaerer, 19 años después

Según el matutino paraguayo ABC, Uno de los supuestos miembros de la banda que secuestró y asesinó al joven correntino Cristian Eduardo Schaerer Gómez (21 años), fue capturado en la noche del pasado viernes por la Policía local, luego de 19 años de búsqueda, en el distrito itapuense de Edelira. Se presume que incluso podría saber dónde enterraron el cuerpo.

Ricardo Delvalle, esposado y fuertemente custodiado por agentes policiales de investigaciones. (Foto: ABC)

Luego se ser buscado por 19 años, la Policía Nacional de Paraguay logró capturar a un hombre que habría formado parte de la banda que secuestró al joven Cristian Schaerer, en el año 2003. Se trata de Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, quien según la Policía Nacional del vecino país, habría formado parte de la banda secuestradora del joven correntino y sabría donde enterraron el cuerpo del mismo, de acuerdo al reporte de C9N.

El mismo contaba con órdenes de captura pendientes, una de 2006 por la causa “Supuesto hecho de secuestro y otros” y otra, de 2011, por la causa “Ricardo Ariel Delvale Arriola y otro sobre supuesto hecho punible de homicidio”.
El prófugo de la Justicia argentina fue identificado y detenido en la vía pública. Esto se comunicó al agente fiscal Rodrigo Vergara, quien dispuso su detención y traslado hasta la base de investigaciones, para que se someta a la autoridades jurisdiccionales.

La banda de la que presuntamente formaba parte el ahora detenido y que secuestró a Schaerer Gómez, estaba liderada por Cristian Carro Córdoba. Al mismo grupo criminal se le atribuye el secuestro de la empresaria gastronómica Gilda María Estela Vargas, perpetrado en agosto del 2003 y cuyos restos fueron hallados recién en febrero de 2011 en la ciudad de San Antonio.

Ricardo Delvalle Arriola, junto con sus dos hermanos, habrían mantenido en cautiverio en Paraguay al joven correntino de 21 años y estudiante de Derecho, Cristian Eduardo Schaerer Gómez, secuestrado en Corrientes el 21 de septiembre del 2003.

Los delincuentes fueron por el joven al no poder concretar el secuestro de su padre Juan Pedro Schaerer, quien logró escapar de un ataque tipo comando en el condominio Colinas del Yacht de Lambaré.

La madre del joven, Pompeya Gómez, llegó a pagar USD 273.000 por la liberación de su hijo, en Ciudad del Este, pero jamás volvió a saber del él, de acuerdo al informe de ABC

VIAmomarandu.com//ABC
Compartir