Puente Belgrano: retuvieron a una flota de 11 camiones que circulaban sin las medidas de seguridad

Los vehículos de carga fueron interceptados en la avenida Pedro Ferré del lado correntino cuando se disponían a cruzar el viaducto interprovincial. Inspectores labraron un acta por incumplimiento de las normas correspondientes, señalándose que los camiones estaban amarrados con un cabo de acero fino.

Retuvieron a una flota de 11 camiones que circulaban sin las medidas de seguridad en el Corredor Belgrano. Los vehículos de carga transportaban otros camiones recién salidos de fábrica e intentaban cruzar el puente interprovincial. El hecho sucedió este domingo a primera hora de la mañana, cuando el personal de tránsito los interceptó por incumplir con las normas de seguridad para remolcar. Los transportistas fueron sancionados.

Los inspectores de tránsito municipal interceptaron ayer cerca de las 7 de la mañana a la flota de camiones que circulaba por el corredor Belgrano sin las medidas de seguridad correspondientes, fueron multados y luego de abonar, pudieron continuar con su recorrido. Estos habían salido de la provincia de Misiones, pasando por la capital correntina, y se dirigían en dirección al puente Chaco-Corrientes hacia la ciudad de Resistencia.

Se trata de 11 vehículos de carga pesada que provenían de Misiones. Estos remolcaban a otros camiones 0 kilómetro Mercedes Benz. Si bien contaban con la documentación correspondiente de Aduana, los papeles de traslado de la concesionaria y tenían los permisos para circular, no cumplían con las medidas de seguridad para transportar a otro camión.

El director general de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García, indicó a El Litoral que: “Los camiones que llevaban eran 0 kilómetro. Contaban con toda la documentación de Aduana, de concesionaria y tenían todos los permisos para circular, pero no cumplían con las medidas de seguridad”.

En el operativo llevado a cabo en la calzada de Pedro Ferré, los inspectores constataron que presentaban la documentación en regla, sin embargo, no cumplían las normas de seguridad. De inmediato dieron aviso al Juzgado de turno, desde donde se dio la orden de la demora de los 11 camiones que se encontraban en infracción. Luego del pago de la multa realizada ante el Tribunal de Faltas municipal, siguieron su recorrido.

Según indicaron fuentes oficiales, los camiones que se desplazaban por la banda central no contaban con la correspondiente seguridad, debido a que los vehículos de gran porte cargaban a otro, atándolo con un cabo de acero muy fino. Esto podría provocar graves accidentes, ya que no se encuentran sujetados con las medidas de carga.

“Un camión sólo puede traer arriba a otro, si cumple con las medidas de seguridad, es decir, con la utilización de planchas o trailers”, explicó el director general de Tránsito de la Municipalidad.

Con respecto a las reglamentaciones vigentes, los camiones deben contar con un equipamiento especial para transportar. Para poder trasladar a otros, se debe realizar en camiones tipo mosquito, con planchas o trailers que permitan un traslado más seguro de los vehículos.

 

VIAellitoral.com.ar
Compartir