Plenario “contra el ajuste”: “El Gobierno no mira las verdaderas necesidades del pueblo”

Organizaciones sociales llevaron adelante un plenario "contra del ajuste", en la plaza España. "No vamos a permitir que el gobierno de Alberto, Massa y Cristina siga ajustando y tocando el bolsillo de los más pobres, porque somos quienes vivimos el día a día la terrible realidad de miles y miles de familias", expresó Sonia Cardozo, coordinadora territorial de Libres del Sur.

A nivel nacional se replicaron plenarios en todo el país para organizar un plan de lucha: “frente al contexto que vivimos nos seguimos organizando las y los trabajadores de la economía social, las juventudes, jubilados y vecinos y vecinas de los barrios. Los aumentos de precios de alimentos y tarifas hacen que las familias no lleguen a fin de mes”, informó Cardozo.

Además remarcó que “hoy una familia de cuatro integrantes debe tener un ingreso de $118 mil pesos para no ser pobre y un Potenciar Trabajo está en alrededor de $23.900. Hoy el gobierno nacional implementa una política de ajuste siguiendo las recetas del FMI y los sectores de poder, no mira las verdaderas necesidades del pueblo”.

Estuvieron presentes en el plenario: la organización juvenil Movimiento Sur, Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), MTE Rebelde, Libres del Sur Territorial, distintas cooperativas de trabajadores textiles, panaderías, carpinterías, construcción y también merenderos y comedores de toda el área metropolitana.

 

Compartir