La diseñadora chaqueña, Emilia Velasco, expone en el London Design Festival

Con apoyo del Instituto de Cultura y la Embajada Argentina en Londres, la diseñadora chaqueña Emilia Velasco participa del mítico London Design Festival y la London Fashion Week, una de las movidas de diseño más importantes e influyentes del mundo que se extenderá hasta el 25 de septiembre, en Londres, Inglaterra, ciudad que se llena en estas fechas de eventos relacionados con el diseño en general y el diseño de indumentaria.

Emilia Velasco, en el London Design Festival.

Argentina fue seleccionada por primera vez como Championed Partner teniendo una mayor exposición mediática en este festival y volviéndose un gran foco de atención para el diseño internacional. La exhibición de la Argentina en el Festival tiene sede en la residencia del embajador, una casa histórica que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. En ella, las 20 marcas argentinas seleccionadas exhiben sus productos más especiales.

Entre todas las empresas de diseño asistentes, destaca la marca de diseño de indumentaria de Emilia Velasco quien desde 2011 participó en varias ediciones de las renombradas ‘Fashion Week’ en el mundo.

La marca es oriunda de Chaco, pero recientemente está basada en Buenos Aires, Argentina. En su trayectoria, participó en pasarelas de tendencias y diseño en Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Compostela y París. En el último tiempo, ha llevado sus diseños a los premios Gardel y a la carpeta roja de los Grammys gracias a músicos renombrados como Guido Morán y María Becerra.

Velasco es una marca de diseño independiente que pisa fuerte en el mundo de la moda debido a su proceso de creación, su transparencia y la trazabilidad de sus diseños. Cada prenda de su colección está hecha con algodón chaqueño 100% natural. A su moldería se le añaden avíos realizados con material plástico reciclable realizados con la técnica de termofusión. A través de sus acciones, la diseñadora impone tendencias a nivel internacional proponiendo diseños realizados con técnicas ancestrales que combinan lo artesanal con el reciclaje.

 

Compartir