“La Banda 22”: un grupo de adolescentes se dedicaba a vandalizar casas y autos por diversión en Villa Ángela

Son 18 involucrados y la policía ya los identificó. Sus padres fueron notificados en la causa vandalismo. “La verdad que todo esto me tomó de sorpresa, porque no conocía el tema", sostuvo la mamá de uno de los adolescentes involucrados.

Foto: Gente de Pueblo

El personal de Investigaciones Complejas, investigaba 19 denuncias por “Daños Reiterados de Automotores, Comercios y Fincas” ocasionado en la ciudad de Villa Angela. Las denuncias tenían un dato en común, que se trataba de un grupo de vándalos.

Ante esta situación, los agentes inspeccionaron cámaras seguridad en diversos barrios y testimonios vecinales, lograron establecer e identificar a menores edad, entre 14 y 17 años, denominado “La Banda 22” y que por diversión provocaban roturas de vidrios de las casas y vehículos. Asimismo, otro datos que obtuvieron es que a través de WhatsApp, acordaban día y horario en que saldrían a vandalizar, informó la Dirección de Prensa de la Policía.

Con la información conseguida, esta mañana, lograron identificar y dar con los presuntos autores, como así también al secuestro de 10 motocicletas utilizadas para los hechos delictivos.

Conforme la Unidad Protección Integral, dispuso que los Progenitores de los adolescentes sean los notificados en causa “Supuesto Daños Reiterados En Automotores, Comercios y Fincas” quedando en libertad los menores.

Habló la mamá de uno de los involucrados

“La verdad que todo esto me tomó de sorpresa, porque no conocía el tema”, sostuvo Soledad, mamá de uno de los adolescentes involucrados. En declaraciones a FM En Contacto, replicadas por el portal Gente de Pueblo, la mujer cómo fue el momento en el que se enteró de lo ocurrido.

“Me llaman por teléfono y me avisan que debía llevar a mi hijo a la División Investigaciones, por un tema de rotura de vidrios que se venían produciendo. Al llegar al lugar me comunican que se lo ve en cámaras a mi hijo andando con la misma banda que se vio rompiendo vidrios. Hablo con mi hijo, me dice que él vio, pero no fue el que rompió, pero estuvo ahí en el momento”, comento.

“Entonces cuando me cuenta esto le llamo la atención, lo dejo en Investigaciones, y luego ya cuando estamos en casa le pregunto en que iba él. Me cuenta que a él lo llevaba un amigo porque yo le tengo prohibido que suba a motos, no lo dejo que se movilice, pero los padres de estos otros chicos si le permiten que ellos anden en motocicleta y es más, escuche a esos mismos papas retándolos a los policías de porque los habían agarrado y porque le llaman la atención si sus hijos no rompieron nada, y eso esta mal, porque si le llaman la atención es porque lo que hicieron no está bien, ya que no es bueno que alguien encubra a alguien que rompe algo ajeno y tampoco está bueno que estén andando en moto a los 14 o 15 años”, expresó.

 

Compartir