Festival Lapacho: lanzaron la Film Commission “Filmá en Chaco”

El jueves 22 de septiembre, en Casa de las Culturas, se llevó adelante el lanzamiento de la Film Commission “Filmá en Chaco” en el marco del 18° Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho. Del acto participaron autoridades locales y representantes de las comisiones de filmación de las provincias de Jujuy, Buenos Aires, La Rioja, Formosa y Tierra del Fuego, y medios de prensa.

Festiva Lapacho.

La comisión de filmaciones “Filmá en Chaco”, es un proyecto desarrollado por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y el Departamento de Industrias Culturales pertenecientes al Instituto de Cultura de la provincia del Chaco que se propone instalar al territorio chaqueño como un destino atractivo para rodajes locales, nacionales e internacionales.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero; quien estuvo acompañado por la coordinadora del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Decaad); Abril López, y la coordinadora del Departamento de Industrias Culturales, Carolina Sampor. Estuvieron también, la vicerrectora Sede Nea ENERC NEA, Karina Neme; la coordinadora de la Jujuy Film Commission, Silvana Espinosa; la subgerente Operativa de desarrollo internacional del Distrito y Responsable de Baset, Claudia Gonzalez; y el director Provincial de desarrollo audiovisual – Secretaría de Cultura en Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Rodrigo Tenuta.

“Queremos poner al alcance de cualquier persona a nivel nacional e internacional, para que pueda acceder a mirar nuestros paisajes para desarrollar rodajes”, expresó Abril López, coordinadora del DECAAD. Asimismo, agregó: “Además buscamos registrar los técnicos y profesionales de la industria del territorio chaqueño”.

“La página ofrece una parte que tiene que ver con el fomento, y está destinado a quienes tienen un proyecto audiovisual. Allí encontrarán las líneas de fomento que brinda el Instituto de Cultura del Chaco”, señaló López.

Por su parte, Francisco Romero, titular del ICCh manifestó: “Necesitamos y podemos estratégicamente trabajar en red. La Argentina con su extraordinaria diversidad cultural y lingüística pueda ser locación, es fantástico. Esa es una de las razones fundamentales de la Film Commission”, indicó Romero. Asimismo, dijo: “También es importante que eso permita la profesionalización y el crecimiento de un sector en un momento bisagra”.

Por último, Romero, dijo: “Para nosotros es clave que estos encuentros de Lapacho generen esta red”.

 

Compartir