
“Estamos garantizando el acceso al disfrute del arte y para ello hay que analizar una serie de características que tiene que tener un cortometraje o un film que va a ser proyectado. Este es un festival de cine y esas características están dadas por contenido accesible, comunicación accesible y que esto impacte en el disfrute y el goce del arte en cualquiera de sus formas para que lo pueda disfrutar cualquier persona”, sostuvo.
Explicó que hay una serie de cuestiones muy importantes, como la audiodescripción para una persona con discapacidad visual; los contenidos subtitulados para personas con discapacidad auditiva. “Y también se analizan los cortos o films que tienen lenguajes que permiten lo que llamaos el texto o el acceso a la lectura fácil”, destacó en cuanto a la herramienta apta para personas con discapacidad intelectual, “para que no se pierda en textos largos y en dificultades para interpretar”.
“Hay que apuntar a la comunicación en toda su magnitud, generar contenidos accesibles para que todas las personas puedan disfrutar del arte”, bregó y recalcó que “acceder a la información y a la comunicación es un derecho y como tal debe estar el derecho garantizado”.