
Precisamente, la Delegación de la Policía Federal en Presidencia Roque Sáenz Peña quedó sin conducción superior tras los procedimientos policiales ordenados este jueves por la jueza federal Dra. Zunilda Niremperger.
Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el alto oficial que hasta este momento era el jefe de la Unidad, también terminó detenido junto a otros cinco efectivos; quedando a cargo provisoriamente un subalterno mientras se espera la asunción de un nuevo jefe designado por la superioridad proveniente de otra provincia. Quien se haría cargo de la unidad y sus 130 efectivos en la tarde o noche de este viernes.
Cabe remarcar que los efectivos que ahora están detenidos son todos integrantes de la Brigada de Investigaciones Complejas de la Policía Federal, y se dedicaban a la prevención del narcotráfico, contrabando y trata de personas, entre otros trabajos prevencionales de delitos del ámbito federal.
En ese contexto y con la impactante intervención judicial ocurrida en la víspera, en la noche de este jueves arribaron a Sáenz Peña los jefes de las Delegaciones regionales con asiento en Corrientes, todos Comisarios de alto rango e integrantes de la Jefatura General, quienes finalmente se retiraron en la mañana de este viernes.
En el delito investigado, a los seis policías se les imputa los delitos de privación ilegal de la libertad, allanamiento ilegal, incumplimiento de deberes de funcionario y robo agravado por la calidad de funcionario.