Trabajadores de empresas privatizadas en los 90 se movilizan en reclamo de “reparación histórica”

La Coordinadora Nacional de trabajadores y trabajadoras, cesantes y en actividad, de empresas privatizadas en los años '90 se movilizarán hoy al Congreso Nacional para solicitar el tratamiento de un proyecto de ley de Reparación Histórica para quienes se desempeñaron en esas entidades públicas hasta que fueron vendidas a capitales privados.

En la concentración, que se desarrollará a partir de las 12, los trabajadores darán a conocer una “carta abierta” en la que se solicita el tratamiento de esa iniciativa, destinada a quienes trabajaron en empresas como Correo y Segba y “fueron perjudicados” por los procesos privatizadores encarados en el gobierno de Carlos Menem.

“La ley de Reforma del Estado estableció el Programas de Propiedad Participada, por el cual los trabajadores y trabajadoras de las empresas afectadas al proceso de privatización seríamos beneficiarios de un porcentaje del capital accionario de las empresas privatizadas. Miles de compañeros y compañeras en todo el país fuimos excluidos de este derecho que establecía la ley, y, a pesar de tres décadas de continuos reclamos, seguimos sin cobrar lo que nos corresponde”, señalaron los integrantes de esta coordinadora en un comunicado.

En ese sentido, indicaron que “muchos de los compatriotas de aquellos años ya no están y quienes aún sobreviven siguen reclamando por las leyes de Reparación Histórica que reivindique a los que permanecen con vida, y a los familiares de quienes ya no están por todo el daño ocasionado, tanto laboral como previsional”.

“Solicitamos al Congreso Nacional el tratamiento urgente y sanción de los proyectos de ley que se encuentran tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado Nacional”, puntualizaron desde este colectivo.

FuenteTélam
Compartir