Denunció que le robaron el camión a punta de pistola, pero detectaron que todo era mentira

Efectivos de la Investigaciones de Charata junto con la Comisaría de General Pinedo lograron incautar el Scania con el acoplado.

En la madrugada del martes, la División Operaciones Rurales de Villa Ángela recibió la denuncia de un hombre de 42 años que habría sufrido el robo del camión que conducía. Según el escrito, cuatro sujetos bajaron de una camioneta y, a punta de pistola, le sustrajeron el vehículo. La alerta se activó rápidamente, los agentes secuestraron el camión y aprehendieron a los sospechosos.

Según el denunciante de 42 años, él iba por Ruta Nacional N°89 rumbo a Misiones, su provincia natal. Cerca de las 22, un grupo de cuatro personas a bordo de una camioneta lo habría interceptó y obligó a detenerse. En ese punto, con una pistola, lo amenazaron y le robaron el camión, lo subieron a la camioneta y lo trasladaron hasta Colonia Juan José Paso, donde lo habrían abandonado.

Inmediatamente se tomó conocimiento del hecho, los efectivos e la División Operaciones Rurales de Villa Ángela dieron la alerta a las unidades cercanas y comenzaron a implementar operativos con el fin de interceptar un camión Scania blanco con acoplado y atrapar a los sospechosos. En ese trayecto investigativo demoraron a un hombre de 33 años que habría estado con el denunciante poco tiempo antes y con quien habría planeado la mentira.

El camionero de 42 años y su compañero de 33 habrían planeado la farsa del robo para luego trasladarse a Villa Ángela, donde tienen familiares. Al saberse esto, efectivos de la Investigaciones de Charata demoraron al camionero y falso denunciante. Él reveló dónde había escondido el camión: a la vera de un monte sobre el paraje Las Golondrinas de Villa Ángela.

A las 11.40 del martes, los agentes procedieron al secuestro del Scania con el acoplado y, conforme lo dispuesto por la Fiscalía N°1 de Villa Ángela a cargo de la doctora, Gisela Oñuk, aprehendieron a los ciudadanos por la causa de “Falso Denunciante y Tentativa de Hurto.”

Compartir