En Corrientes las playas se habilitarán el 1 de octubre y habrá 45 guardavidas

Los cinco balnearios capitalinos de la vecina provincia iniciarán la temporada 2021-2022 el sábado 1 de octubre. Y este lunes se abrió la convocatoria para cubrir los puestos de guardavidas durante siete meses. Para esta oportunidad tendrán prioridad de selección profesores recientemente recibidos de educación física o gente con experiencia previa. Además, la novedad de la temporada será un balneario exclusivo para mascotas.

Playa Arazaty, Corrientes.

Fuentes oficiales confirmaron a diario época que el plan contempla habilitar las playas desde el 1 de octubre y extenderlo hasta el 30 de abril de 2023. Un plazo que ya se viene manejando en los últimos años y en coincidencia con el clima predominantemente cálido de la región.

Desde la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad y desde la Dirección de Playas y Balnearios coincidieron en la fecha de apertura de la temporada para Arazaty I, Arazaty II, Malvinas I, Malvinas II, y Molina Punta. Y para esta edición, la playa Malvinas II estará destinada para bañistas que deseen disfrutar del río Paraná con sus mascotas.

Búsqueda de personal temporario

La Municipalidad lanzó ayer la convocatoria que se extenderá hasta el 19 de septiembre para cubrir puestos de guardavidas. “Esperamos contar con 45 guardavidas distribuidos en los cinco balnearios. No obstante, es preciso destacar que seleccionarán alrededor de 20 ya que en la actualidad una parte del personal dedicado al salvataje de personas está trabajando en la Guardia Urbana”, comentaron voces oficiales.

La búsqueda de personal temporario para realizar la función de prevención y rescate está orientada a personas mayores de edad que sepan nadar estilo crol y pecho, y contar con título secundario completo, en todos los casos como requisitos excluyentes. “A diferencia del año anterior, vamos a descartar estudiantes de educación física porque el año pasado tuvimos muchos problemas con ellos. Hubo muchas faltas y argumentaban que se debía a que tenían que rendir exámenes”, revelaron desde el grupo que se encargará de la selección.

Los interesados deberán inscribirse por medio de un formulario disponible en la página oficial de la Comuna (bit.ly/PostulateaGuardavidas). Tras la fecha tope, será el turno de una entrevista laboral en la que deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia certificada de título secundario completo (analítico), certificados de aptitud física expedido por una institución pública, y de reincidencia, expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en ambos casos con fecha posterior a la inscripción.

Las fuentes aclararon que se elegirá exclusivamente a profesores de educación física recibidos y sin ningún compromiso laboral. O gente con experiencia comprobable en puestos similares. “De todas formas habrá un examen que deberán pasar para ser seleccionados”, acotaron.

Sobre los sueldos aclararon que todavía no está nada definido, pero podría llegar a los $50.000. “Son seis días de trabajo con un solo franco”, subrayaron.

Para quienes completen y envíen el formulario y cumplan con los requisitos serán contactados por el Municipio. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 379-4566978, o bien al correo recursoshumanos@ciudaddecorrientes.gov.ar.

Arena para las mascotas

Bajó la conducción de la Municipalidad de Corrientes, la Provincia tendrá el primer balneario público y gratuito para que los vecinos puedan acceder con sus mascotas. Para poder ingresar a ese sector de la playa, los perros deberán tener la libreta sanitaria con todas las vacunas al día y contar con las medidas de protección.

Según voces oficiales comentaron a época habrá instructores y veterinarios al servicio de los bañistas. “Se instrumentó esta idea porque mucha gente llevaba sus perros, pero no iban con sus bolsitas para juntar las necesidades”, contaron.

El lugar es Malvinas II, propuesto por la Dirección General ya que es un espacio con mucha sombra durante la mañana en vistas al bienestar de los animales. “La idea no es molestar a aquellas personas que nos les gusta convivir con animales”, agregaron. En el espacio, los visitantes podrán encontrar a “Sam” el famoso perro guardavida.

VIAdiarioepoca.com
Compartir