Elecciones en Gancedo: el oficialismo irá dividido a los comicios del 23 de octubre

El Tribunal Electoral del Chaco informó que el lunes venció el plazo de presentación de las alianzas que quieran participar de las elecciones extraordinarias del municipio de Gancedo, donde se elegirá al reemplazante del fallecido Alberto Korovaichuk.

A través de la lista del Frente de Todos, Adriana Stacchiotti, intendente a cargo del municipio de Gancedo, buscará completará el mandato del fallecido Alberto Korovaichuk.

Son tres los frentes electorales que se presentaron con intenciones de participar de las elecciones municipales a realizarse en Gancedo el 23 de octubre próximo, informó este martes el Tribunal Electoral del Chaco.

Como dato político a tener en cuenta, se puede resaltar que el oficialismo irá dividido. Por un lado, estará el Frente de Todos (que lidera el gobernador, Jorge Capitanich) y por otro el frente CER (que conduce el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez).

El primero está conformado por los partidos Justicialista, Causa Reparadora, Frente Para El Cambio, Nuevo Espacio de Participación, Dialogo Abierto por el Reencuentro (DAR), Movimiento de Bases, La Nueva Opción y de la Victoria.

En tanto que el frente CER está compuesto por dos fuerzas políticas: el partido Renovador Federal y UNIR.

Por otro lado, la oposición irá unificada con el sello de Juntos por Gancedo. La UCR y el PRO, son los partidos que conforman este frente electoral.

En estas elecciones, los vecinos de Gancedo elegirán únicamente al intendente que completará el mandato inconcluso de Alberto Korovaichuk, tras su fallecimiento el 19 de agosto pasado.

Compartir