Básquet: Argentina venció a Estados Unidos y jugará la final de la Americup

Con un intratable Deck, los dirigidos por Prigioni ganaron la semifinal y esperan por Brasil o Canadá. ¿Habrá clásico?

Argentina jugará la final de la Americup.

Recién van cinco partidos, pero la Selección Argentina de Pablo Prigioni ya mostró sus credenciales ante el mundo en esta Americup: intensa defensa colectiva y una mano caliente para combinar el extrapase histórico y con los tiros desde el perímetro. Y bajo ese plan de juego, el equipo nacional volvió a salir victorioso del Geraldao Arena de Recife, donde superó a Estados Unidos por 82 a 73 en las semifinales del torneo.

Eso sí, esta vez frente a los estadounidenses hubo parte del juego ofensivo que no funcionó: el lanzamiento exterior, dado que solo lograron meter cuatro de los 23 intentos de tiro que intentaron. Pero ante la falta de efectividad de la línea de 6,75, el equipo encontró variantes como la movilidad de la bola para desarticular toda la defensa contraria. Y en ese aspecto fue punzante en las penetraciones y siempre encontró el 1vs1 de Gabriel Deck, la gran figura de la cancha con 30 puntos y siete rebotes, la fórmula para llevar la delantera.

Después de una primera mitad controlada en la que Estados Unidos (sin jugadores NBA, aunque sí con varios con pasado en la mejor liga del mundo) intentó muchos alley oop y sufrió bastante pérdidas, el conjunto norteamericano salió con otra intensidad a disputar la segunda parte, momento en el que Argentina sufrió la rotación en el campo y la falta de precisión de Facundo Campazzo, quien terminó redondeando una buena tarde, aunque no se trató de la más lúcida a nivel personal (10 puntos, siete asistencias y tres pérdidas). Tanto es así que los yanquis llegaron a ponerse arriba por uno.

Sin embargo, en ese momento Prigioni pidió minuto, mandó a Deck nuevamente a la cancha y Argentina metió un parcial clave de 10-0 (siete del santiagueño) para subirse volver a tomar aire en el marcador. En consecuencia, logró administrar la ventaja en los minutos finales y sacó el pasaje rumbo a la definición del torneo, donde espera por el ganador del duelo entre Brasil y Canadá.

En 2017, en Córdoba, la Selección se quedó con las ganas en la final. ¿Podrá este domingo a las 20.40 (TyC y Directv Sports) tomarse revancha?

La palabra de Nicolás Laprovittola

“Fue un partido muy duro, nos costó, nos fue nuestro partido más lindo y estamos una vez más en la final. El primer tiempo fue muy bueno, después ellos jugaron un poco más agresivos. Tuvimos a un Gabi espectacular de NBA y ahora hay que ganar mañana. Este equipo siempre fue creciendo durante los torneos, mucha gente nos criticó al pedo después de Tokio, queremos llevar un título a Argentina. Este equipo es mucho compañerismo, amistad, solidaridad, que disfruta jugar juntos y estamos en un muy lindo momento”, dijo el base que metió 18 puntos.

La palabra de Gabriel Deck

“Fue un partido durísimo, pero era lo que queríamos. teníamos que ser inteligentes y ahí estuvo la clave del partido, es normal tener algún bache, pero nos mantuvimos bien mentalmente y estuvimos ahí durante todo el partido. No me importa (los puntos) sí que gane el equipo.A disfrutar porque le ganamos a un gran rival, pero ya a prepararnos para mañana”, afirmó el goleador del partido con 30.

 

VIAwww.ole.com.ar
Compartir