
En declaraciones al medio villangelense Gente de Pueblo, además, el letrado insistió que, ”nunca se probó la acusación delito de lavado de dinero o activos que significa introducir dinero obtenido en forma ilegal al circuito financiero económico normal, y ante esa evidencia se le dictó la medida procesal de falta de mérito” a
Liliana del Carmen Pascua.
Actuando en calidad de defensor técnico, Vedoya Ott ofició de vocero del equipo de abogados que forman parte sus colegas Armando Aquino Britos y Marcelo Chávez, quienes ejercen la defensa de la intendenta Pascua.
”Debo informar y aclarar a la comunidad que nuestra defendida en primer lugar no está condenada – salvando equívocos – y esta beneficiada por la presunción de inocencia, garantía constitucional y supranacional consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en tratados Internacionales, como por ejemplo la Convención Americana sobre derechos Humanos y la Convención Europea sobre Derechos Humanos”, señaló.
Agregando que, ”hoy su estado legal reviste simplemente la calidad de procesada, es decir de simple sospecha y la calificación legal definitiva de los hechos sobre los cuales se la acusa se determinaran en otra etapa el juicio, denominado plenario o debate”.
Revelando que, no obstante ello, contra la resolución del procesamiento, la defensa técnica interpondrá un recurso de Casación ante la Cámara Federal de Casación Penal; y asimismo señaló que, ”se destaca una equivocada imputación que realizara la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia al describir un hecho que nunca ocurrió , donde se le endilga y ‘achaca’ a la intendenta Pascua – por un informe de inteligencia -, haber manipulado una cuenta del Banco Nación donde efectuó depósitos y extracciones por una suma de $11.000.000 en el período 2017/2020, y no existiendo constancia que explique esos movimientos bancarios. Dando a entender que ese dinero se ‘esfumó”’.
”Debo aclarar que Pascua jamás tuvo a su nombre personal cuenta bancaria en el Banco Nación ni tampoco operó en forma personal. Sí lo hizo como intendenta – lógicamente – y abrió una cuenta en ese banco y el movimiento está asentado en los libros contables del Municipio”, sostuvo Vedoya Ott.
Aclarando que, además, ”jamás se recibió un depósito de $11.000.000 y están aprobada las cuentas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco”.
Para finalizar, precisó que, ”nunca se probó la acusación de delito de lavado de dinero o activos. Lo que significa introducir dinero obtenido en forma ilegal al circuito financiero económico normal y, ante esa evidencia, se le dictó la medida procesal de falta de mérito”.