Operativo Mundial: AFIP detectó a 151 monotributistas que compraron entradas y no pueden justificar ingresos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un informe y detectó que 151 monostributistas adquirieron entradas para el Mundial de Qatar 2022 y no pueden justificar sus gastos en comparación con su nivel de ingresos. Los resultados son producto de un trabajo de entrecruzamiento de datos con agencias de viajes, tarjetas y migraciones. El 28% de quienes adquirieron tickets se encuentran en situación irregular.

El trabajo, al que tuvo acceso Doble Amarilla, es el resultado de un estudio que viene realizando en conjunto el organismo con empresas de viajes, migraciones y los bancos a través de sus tarjetas, con el objetivo de detectar irregularidades financieras en quienes compren entradas o pasajes de cara al evento mundialista.

A cien días del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA, el organismo que encabeza Carlos Castagneto puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron tickets para viajar a Qatar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni y que en su gran mayoría se encuentran comprendidos en las categorías más bajas, “A” y “B”, por lo que se estudia su situación fiscal, a través de los análisis que realiza la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI). El total de los “seguidos” fue de un poco más de 540, lo que da un 28% en falta.

Por último, según pudo averiguar este medio, la AFIP continuará realizando controles periódicos utilizando el mismo sistema: cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial; con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron al evento deportivo y con las tarjetas de crédito, para corroborar los gastos realizados en Qatar en los días previos y durante el desarrollo de la competencia.

VIAdataclave.com.ar
Compartir