Se iniciaron los talleres de consulta para nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

En Colonia Benítez, con una nutrida y exitosa convocatoria, se concretó la primera jornada de debate con la participación del Gobierno provincial a través de su Ministerio de Ambiente. Los talleres continuarán hasta el viernes 16 y toda la información pertinente podrá ser encontrada en las redes sociales de dicha cartera.

Jornada sobre bosques nativos.

Con una amplia participación, se concretó este lunes, en Colonia Benítez, la primera jornada de los talleres participativos de consulta para el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques nativos (OTBN), iniciativa que se repetirá en diferentes localidades de las 10 regiones administrativas del Chaco.

La jornada contó con la presencia de funcionarios de la cartera ministerial y de los intendentes Sergio Phipps (Colonia Benítez) y Javier Martínez (Margarita Belén).

Con un nutrido debate, durante la jornada se expuso sobre la información disponible de la temática de los bosques nativos y se habló sobre la importancia de cuidar y preservar este espacio participativo; ya que el mismo debe reflejar y contemplar las necesidades de todo el sector productivo, pero respetando los estrictos estándares de conservación y preservación ambiental que son necesarios en la provincia.

Se estableció como eje de mirada lograr un Chaco sostenible, que pueda tener un área con fuerte desarrollo agrícola con alto nivel de intensificación en sus actividades y que puedan contar con la tecnología para poder mitigar el impacto ambiental, como también tener áreas de conservación en todos los corredores y parque provinciales,y que el ordenamiento es uno de los objetivos trazados por el gobernador Jorge Capitanich.

Los talleres continuarán hasta el viernes 16 y toda la información pertinente podrá ser encontrada en las redes sociales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, como también a través del teléfono de contacto de OTBN 3624 904776 y también en la web oficial del Gobierno del Chaco.

Compartir