Previaje 3: “Los destinos emergentes como Chaco no nos beneficiamos, sí los grandes destinos”

La prestadora turística Marilina Galfrascoli visitó los estudios de CIUDAD TV para referirse al lanzamiento oficial del Previaje 3, iniciativa que cuestionó por lo acotado del tiempo, además de señalar que "mucho ya se vendió y ahora estamos limitados a lo que está quedando de hotelería". "Hay que mejorar la forma de implementación, no se puede enloquecer a las agencias de viajes y a la Argentina en una semana", afirmó.

Galfrascoli sobre el Previaje 3: “Las agencias tenemos para vender desde hoy hasta el 11 de septiembre, son políticas del Estado mal encaradas”.

“Nosotros también hacemos turismo receptivo, no solo emisivo, para promocionar los destinos emergentes. Este Previaje sigue favoreciendo 100% a los grandes destinos, los destinos emergentes como Chaco no nos beneficiamos con este Previaje porque faltan políticas de publicidad que, lamentablemente, como privados, no lo podemos hacer. Entonces, este Previaje va a terminar favoreciendo, pero en una porción muy mínima a los destinos emergentes”, aseguró Galfrascoli.

En cuanto al turismo receptivo, se refirió a tres destinos: el Gran Impenetrable Chaqueño, el Parque Nacional Impenetrable y el resto del Chaco. “Para el resto del Chaco, se comercializa sin inconvenientes porque tenemos hotelería, infraestructura, los caminos están en buen estado, así como todos los parques nacionales y provinciales para los cuales incluso se consiguen guías”, sostuvo. Lo mismo ocurre en el caso del Gran Impenetrable chaqueño, según comentó.

Sin embargo, mencionó que el Parque Nacional Impenetrable aún es tema de negociación con el Gobierno nacional “porque los lamping y las carpas que están dentro del predio tienen el inconveniente de poder llegar hasta allí. Es un gran problema y es una política exclusiva del Estado el de arreglar los caminos porque los costos para llegar, solo es en camioneta, son altísimos”. “El Impenetrable es una zona en la que si llueve no salís ni en tractor”, afirmó.

Retomando sus consideraciones sobre el Previaje, remarcó que “en las ediciones anteriores, sobre todo en la segunda, el público se volcó masivamente. Estamos hablando ahora de comprar viajes para el 10 de octubre al 5 de diciembre. Y nosotros, las agencias, tenemos para vender entre hoy 6 de septiembre al 11 de septiembre. ¿Por qué nosotros tenemos que parar nuestra vida cinco días? Es imposible contestar todo lo que la gente quiere ahora salir a comprar desde anoche. Ese es el tema con las políticas del Estado mal encaradas. Somos seres humanos. ¿Por qué las agencias nos tenemos que hacer cargo de la locura que genera este Previaje en una semana?”, se quejó Galfrascoli.

“Lo que hay que mejorar es la forma de implementación, no se puede enloquecer a las agencias de viajes y a la Argentina en una semana”, reiteró.

Compartir