La Cámara de Comercio de Resistencia valoró el anuncio del no uso obligatorio de barbijos

Ante el anuncio de la ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno que a partir de este martes deja de ser obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados, la Cámara de Comercio de Resistencia destacó esta disposición que hace tiempo fue solicitado por las autoridades de la institución a la funcionaria provincial.

“Esta es una buena disposición que habíamos solicitado hace tiempo a la ministra dado que era muy difícil para el comerciante hacer cumplir el uso obligatorio de barbijos en las personas que concurren al comercio”, indicó el presidente de la entidad, Iván Bonzi.

 

En ese sentido, explicó que “muchas veces se producían situaciones no deseadas entre el comerciante y el cliente, por lo cual es una medida que entendemos de esta nueva realidad epidemiológica en relación a la pandemia por covid-19”.

 

A pesar de que la obligatoriedad continuará en el transporte público y en los ámbitos de salud pública y privada, el sector del comercio de la ciudad valora la disposición porque demuestra que hubo una mejora de la situación de casos de covid-19 y llama a la responsabilidad de cada ciudadano del uso de tapabocas de modo voluntario y opcional.

Compartir