Día de la Mujer Indígena: homenaje a Santa Oliva, que fuera integrante del Coro Chelaalapi

Con la actuación de la Banda Municipal y del Coro Toba Chelaalapi, el municipio homenajeó a las mujeres de las comunidades originarias de Resistencia. En la ocasión se impuso el nombre Santa Oliva, integrante fundadora de la formación musical que representa al pueblo indígena chaqueño en el mundo, quien falleció en el mes de marzo, al Centro Comunitario del Chilliyi.

Homenaje a Santa Oliva.

La emotiva conmemoración se llevó adelante en el Centro Comunitario del Barrio Chilliyí y convocó a un importante número de vecinos que acompañaron el acto.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, dijo qur este, ”5 de septiembre se festeja el Día Internacional de la Mujer Aborigen, nosotros no nos podíamos quedar afuera porque contamos con una importante comunidad indígena y el gobierno de la ciudad apuesta al contacto continuo con cada uno de los habitantes”.

“Queremos llegar a todas las mujeres aborígenes, especialmente a las amas de casa, a las artesanas, escultoras, docentes y referentes de la cultura”, subrayó.

“Agradecemos al intendente por los buenos gestos que tiene con la comunidad; que hoy por hoy se hizo posible que nosotros podamos expresarnos de esta manera”, expresó la secretaria de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, Griselda Canciano.

El Día Internacional de la Mujer Indígena se conmemora desde 1983 en el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América. El objetivo de la fecha es el rescatar a las mujeres de las comunidades originarias, sus particularidades, historia, fortalezas, necesidades y perspectivas

 

Compartir