Atentado contra la Vicepresidenta: la jueza dispuso ampliar la indagatoria de Sabag Montiel

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó hoy ampliar la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel, detenido por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para cumplir con el trámite el detenido será trasladado por la tarde desde la sede de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal a los tribunales federales de Retiro y le será exhibida nueva prueba incorporada a la investigación, explicaron fuentes judiciales.

La decisión se tomó ante un pedido del fiscal federal Carlos Rivolo, en la causa que está bajo secreto de sumario.

Para esta tarde está previsto también indagar a la novia del agresor, también detenida, Brenda Uliarte, quien será trasladada al juzgado de Capuchetti en el tercer piso de Comodoro Py 2002.

Por otro lado el fiscal pidió a la jueza Capuchetti un informe sobre los números telefónicos de la custodia de la Vicepresidenta y un listado de llamadas entrantes y salientes, explicaron las voceros allegados a la investigación.

El acusado Sabag Montiel quedó preso la noche del jueves último tras el atentado contra la Vicepresidenta y se negó a declarar el viernes asesorado por su defensor oficial Juan Hermida.

Capuchetti volverá a interrogarlo para exponerle nuevas pruebas incorporadas al caso en los últimos días, como declaraciones de testigos que lo habrían comprometido y una pericia que arrojó presencia de su ADN en el arma usada esa noche.

Sabag Montiel se negó a prestar declaración indagatoria el viernes último y permanece detenido a la espera de una resolución de su situación procesal tras quedar imputado por “intento de homicidio calificado”.

La indagatoria de la novia se concretará tras quedar hoy designado como defensor oficial Gustavo Kollman, en la causa que está bajo secreto de sumario.

En un principio se le había asignado el mismo defensor oficial que tiene su novio, Juan Hermida, pero el funcionario judicial se excusó ayer de patrocinar a ambos porque podría darse un posible “conflicto de intereses”.

Brenda Elizabeth Uliarte quedó detenida la noche del domingo y desde entonces permanece alojada en una dependencia de la Policía Federal.

La magistrada y el fiscal del caso Carlos Rivolo tomaban esta mañana nuevas declaraciones testimoniales en la investigación y por ello se programó la indagatoria para la tarde.

Durante la jornada de ayer se conoció una pericia que confirmó el hallazgo de ADN de Sabag Montiel en el arma usada en el hecho mientras que cinco testigos -amigos o conocidos de los acusados- declararon y aportaron de manera voluntaria sus teléfonos celulares para ser peritados.

El juzgado analizaba además los llamados entrantes y salientes del teléfono celular Samsung de Sabag Montiel, detenido en el lugar de los hechos tras el intento de homicidio a la Vicepresidenta.

Además se analizaban información obtenida al ingresar a su computadora y la tarjeta SIM y el chip del celular, pese a que no se pudo aún acceder al aparato que sufrió un “bloqueo de fábrica” se cree que mientras era peritado.

FuenteTélam
Compartir