Alcaldes latinoamericanos debatirán sobre el cambio climático en Corrientes

La ciudad de Corrientes será anfitriona, el viernes 23, de un importante cónclave que será la antesala a la reunión sobre cambio climático más importante del mundo que involucra a gobiernos locales, la Cumbre Internacional C40, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, el intendente, Eduardo Tassano y el gobernador, Gustavo Valdés recibirán a alcaldes argentinos y de Latinoamérica que visitarán la Capital provincial junto a equipos especializados, para deliberar en este encuentro previo a la cumbre mundial. Todo ello, en un marco en el que se viene desarrollando en el país una serie de encuentros de intendentes cuyas gestiones integran la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc).

El tema que se desarrollará en Corrientes es Ciudades de bienestar, que contempla conocer qué acciones se están llevando a cabo desde los gobiernos locales para preparase ante los impactos del cambio climático.

El encuentro en Corrientes marcará el camino a la cumbre mundial de octubre en Caba, una cita importante para la que ya está confirmada la presencia de alcaldes de ciudades como París (Francia), Londres (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos).

A la fecha, más de medio centenar de jefes comunales de ciudades globales y los intendentes de ciudades argentinas confirmaron su participación en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre, en Buenos Aires. Es un foro que se efectúa cada tres años y mediante el que se busca trazar políticas públicas comunes a escala municipal, en distintos puntos del planeta.

El evento también incluye un Foro Urbano Federal del que participan más de cien ciudades argentinas que presentarán una declaración conjunta con compromisos concretos para reducir las emisiones de carbono.

Bajo el lema Unidos en acción, este año, los ejes principales del foro serán ciudades de bienestar, recuperación económica verde e inclusiva y financiamiento verde.
Vale mencionar que el C40 es una red de casi cien alcaldes de las principales ciudades del mundo que trabajan para brindar la acción urgente necesaria para enfrentar la crisis climática y crear un futuro en el que todos, en todas partes, puedan prosperar.
Las anteriores cumbres de C40 se realizaron en Londres, Nueva York, Seúl, San Pablo, Johannesburgo, Ciudad de México y Copenhague.

Con vistas a la cumbre de octubre en Buenos Aires, y antes del encuentro en Corrientes, recientemente se llevó a cabo el Tercer Encuentro Técnico de Intendentes y jefes comunales en la ciudad de Rosario, de la cual participó Eduardo Tassano. La reunión fue clave para intercambiar ideas y analizar la importancia del financiamiento climático en la transición ecológica.

VIAdiarioellibertador.com.ar
Compartir