Pre Viaje: una habitación en los Esteros del Iberá puede costar hasta $60.000

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación difundió una lista de precios máximos para hoteles del programa Pre Viaje en su tercera edición, cuyo tope para las localidades comprendidas en la región Iberá es de $60.000 para alojamientos de 5 estrellas.

En la ciudad de Corrientes los hoteles de 1 y 2 estrellas tendrán un máximo de $5.843 para una habitación doble estándar y de $7.416 en el Iberá, mientras que hoteles de 5 estrellas tendrán un máximo de $19.204 en Corrientes.

Las localidades correntinas comprendidas en la región Iberá son Colonia Carlos Pellegrini, Ituzaingó, Concepción del Yaguareté Corá, Mburucuyá, San Miguel, Loreto, Mercedes, Santo Tomé, Virasoro, Chavarría, Felipe Yofre y Villa Olivari.

En esas localidades las habitaciones de 3 estrellas tendrán un tope de $18.264 y de $38.013 para 4 estrellas.

En tanto que para la capital correntina se acordó un tope de $10.343 para habitaciones de 3 estrellas y $13.238 para las de 4 estrellas.

Preventa turística

Pre Viaje es un programa nacional de preventa turística que apunta a quienes viajen en octubre y noviembre y que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno, más de 5 millones de turistas fueron beneficiados durante las dos primeras ediciones del programa. Asimismo, el objetivo principal del beneficio es estimular temporadas medias y bajas.

Para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia 200.000 precios correspondientes a junio y julio de 2022 de los principales destinos de cada provincia.

Cambios

La gran novedad en esta tercera edición, es que el programa se regirá por un acuerdo de precios con el sector. El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron el entendimiento con distintas cámaras hoteleras para establecer un cuadro de tarifas máximas para los alojamientos que participen en la tercera edición de Pre Viaje.

Mientras que en las ediciones anteriores se podía utilizar la devolución del 50% de lo gastado durante un año, en esta oportunidad solo se podrá usar el crédito por lo que queda de 2022. Además, el monto máximo que se devolvía cae de $100.000 a $70.000 por persona.

Compartir