El femicida Fabián Tablado se radicó en la ciudad correntina de Virasoro

El femicida Fabián Tablado informó a la Justicia su residencia en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, confirmaron hoy fuentes municipales, y Edgardo Aló, padre de Carolina, la joven asesinada de 113 puñaladas en 1996 afirmó que “esta persona no tiene lugar en este país” porque “es un psicópata perverso irrecuperable”.

El intendente de la ciudad de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, confirmó hoy la radicación de Tablado en la localidad distante a 330 kilómetros al noreste de la Capital provincial y señaló que la situación “genera preocupación”.

“Esta persona informó al Juzgado una dirección en la localidad, eso genera preocupación y la sociedad no va a estar tranquila de tenerla aquí porque es peligrosa”, precisó.

El jefe comunal dijo, también, que “más allá de que pagó su condena, luego que salió de la cárcel volvió, porque rompió la perimetral y amenazó a su nueva pareja y a su suegra”.

“Hay reincidencia en su accionar, y eso genera mucha preocupación”, expresó el intendente en declaraciones a Radio Dos en alusión a Tablado, el hombre que asesinó a Carolina hace 26 años, cuando la joven tenía 17.

Por su parte, Edgardo Aló manifestó hoy en diálogo con la misma radio de la Capital de Corrientes que “tenemos que entender que (Fabián Tablado) es un psicópata. El psicópata nace y muere psicópata, nace y muere perverso”.

En tanto, sobre las amenazas y denuncias de las ex parejas de Tablado, sostuvo que la violencia “sigue siendo un modus operandi en su vida, ve a la mujer como un objeto”.

Seguidamente criticó el accionar del Poder Judicial y afirmó que “lo que no hizo la Justicia lo vamos a hacer nosotros” y agregó que “ojalá que lo que no hizo la Justicia, Corrientes lo haga”.

“El psicópata no se puede recuperar, la Justicia tiene que mantenerlo preso, no hay otra solución”, remarcó Aló.

Por otra parte, el padre de la víctima aseguró no tener miedo, “en lo personal no. Pero uno tiene una familia y este psicópata pega donde a uno más le duele”.

“No tengo miedo por mí, pero tengo una Fundación con el nombre de Carolina que está bregando por la vida, para evitar la muerte”, precisó en declaraciones a Radio Dos, y reiteró que “este tipo de psicópatas tiene que estar en la cárcel, es una cuestión de tiempo para que vuelva”.

Finalmente, Aló brindó un mensaje a la comunidad de Gobernador Virasoro: “la vida es lo más importante, tienen que manifestarse, para que no haya una Carolina más, para que no vean que sus hijos se transformen en pancartas y para que estos asesinos no tengan lugar en este país”.

FuenteTélam
Compartir