El dólar ‘blue’ se derrumba $20 en dos días y regresa a valores de principios de julio

El dólar blue se derrumbó este lunes 5 de septiembre y tocó mínimos en casi dos meses, como reacción al anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, de un tipo de cambio oficial de $200 para la liquidación de la cosecha de soja durante septiembre. El billete paralelo viene de anotar en agosto su primera caída mensual desde marzo.

Dólares.

El dólar paralelo se hundió $15 y operó a $270 para la venta, su menor valor desde principios de julio (el 11 de julio cerró a $268), según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.
De esta manera, retrocedió $20 en dos días y la brecha cayó debajo del 100% por primera vez en dos meses: se ubicó en el 92,47%, el menor nivel desde el 1 de julio pasado.

La baja se da en un contexto en que el Gobierno formalizó la creación del Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $200 por dólar para las exportaciones de soja con el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central.

Tras el feriado bancario establecido el viernes pasado por el Banco Central en el contexto del atentado en la víspera contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el dólar blue regresaba a valores inéditos desde inicios de julio.

VIAambito.com
Compartir