Con el ciclo Amores/Pérdidas vuelven las noches de cine y debate al Cecual

El jueves 8 de septiembre a las 20, el Centro Cultural Alternativo retomará sus clásicas noches de cine debate, con el ciclo "Amores/pérdidas" organizado por la agrupación Psicoanálisis en la Ciudad. Se proyectará “La voz humana” (2020) de Pedro Almodóvar.

Vuelve el cine debate al Cecual.

La coordinación es del cineasta Arturo Fabiani y estará comentado por Damián Leikis. La participación es libre y gratuita, y los cupos limitados.

Las veladas de cine y debate son un clásico de la casa del ambay. Con “La voz humana” del multipremiado Pedro Almodóvar, abrirá una nueva edición del ciclo de cine-debate de la Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad, que continuará desarrollando un jueves al mes.

Celebrado unánimemente por la crítica, el film presenta a una mujer que pasa el tiempo mirando las maletas de su examante, que la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, la mujer sólo sale a la calle una vez: para comprar un hacha y una lata de gasolina. Adaptación libre del monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau.

En esta oportunidad, el debate será movilizado por las y los participantes, con la participación del cineasta Arturo Fabiani y el Lic. en Psicología y docente universitario Damián Leikis.

Además, se podrá brindar por la edición nueva del ciclo con la presencia de la cervecería artesanal El Perro y degustar las exquisiteces de Chorichipa.

 

La voz humana (2020)

Dirección: Pedro Almodóvar

Reparto: Tilda Swinton, Agustín Almodóvar, Miguel Almodóvar, Pablo Almodóvar

Drama. Mediometraje.

Premio Festival de Venecia 2020. Sección oficial (fuera de concurso)

 

Compartir