Centro de Desarrollo de Políticas Públicas invita a charla para impulsar las PyMEs chaqueñas

Entendiendo que las pequeñas y medianas empresas chaqueñas deben jugar un rol preponderante a la hora de pensar y avanzar en la construcción de una nueva provincia, el Centro de Desarrollo de Políticas Públicas -CDPP- Chaco Cambia presentará el próximo viernes la charla presencial ¿Cómo hacemos para impulsar las Pymes y salir de la crisis?.

Charla para Pymes.

La actividad se llevará cabo este viernes desde las 19.30 horas en el Salón de la Sociedad Española de Juan B. Justo 167, en la ciudad de Resistencia, y la misma será materializada por el vicepresidente del Movimiento Nacional PyMES -Monapy-, Maximiliano Pisetta Báez, quien estará acompañado por los coordinadores del CDPP.

Desde el Centro explicaron que la convocatoria es abierta, por lo que quedan invitados todos los emprendedores locales, propietarios de pequeñas y medianas empresas que actualmente atraviesan una grave crisis. En la ocasión se intercambiarán ideas y debatirán alternativas tendientes al desarrollo sostenido de las Pymes chaqueñas.

Movimiento Nacional Pyme

Cabe descartar que desde el Movimiento Nacional Pyme (www.monapy.com.ar) se ha generado un Proyecto de Ley integral, donde las Pymes pueden comprometerse a generar empleo e inversiones si se resuelven situaciones hoy condicionantes:

1. Una Agencia Federal Pyme proactiva con participación del empresariado pyme (sin duplicar las estructuras existentes) 2. Un régimen laboral que reduzca o elimine el riesgo de juicios injustos y reduzca drásticamente el costo laboral no salarial de los empleos nuevos 3. Un régimen impositivo que reduzca la presión tributaria, incluido exportaciones, y habilite libre compensación de saldos 4. Un régimen crediticio que simplifique y facilite el sistema de calificación y acceso de las pymes al crédito, incrementando el monto destinado a dichos créditos y adecuando tasas y plazos a los proyectos Pymes.

Estas propuestas han sido desafiadas a través de una encuesta realizada con la Fundación Observatorio Pyme, arrojando un potencial de nuevo empleo de 2,1 millones, sólo con las empresas existentes, sin contar nueva natalidad.

 

Compartir