Reunido en Chaco, el Consejo Federal de Consumo sumó su repudio al atentado a Cristina

La 101° asamblea, que tuvo lugar en Resistencia, se realizó por decisión de las autoridades e integrantes del organismo federal quienes, tras llegar desde distintos puntos del país, ya se encontraban en la capital chaqueña.

Consejo Federal de Consumo

Con una moción de repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresiones es pos de paz social para la Argentina, se reunió este viernes en el Chaco el Consejo Federal de Consumo (Cofedec).

La 101° asamblea, que tuvo lugar en Resistencia, fue la única actividad en agenda oficial y se realizó por decisión de las autoridades e integrantes del organismo federal quienes tras llegar desde distintos puntos del país ya se encontraban en la capital chaqueña.

La jornada fue encabezada por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; autoridades nacionales y de más de 20 provincias.

“La Argentina necesita paz, debemos unificar prioridades en un gran pacto político, económico y social porque la democracia y la república no aceptan la violencia y esto que sucedió anoche superó cualquier límite imaginable”, aseguró Lifton.

El Cofedec es el ámbito que nuclea a todas las autoridades de aplicación de la Argentina de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor (24.240) e instituido en el ámbito de la Secretaría de Comercio de la Nación en base a la resolución 464-E/2017.

Es un organismo que tiene por finalidad el análisis e intercambio de información entre sus miembros, así como la promoción y cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la materia de protección al consumidor, su educación y defensa.

“Este consejo expresa federalismo y es voz, decisión, ideas, planteos y debate, lo que nos permite lograr muchas de las cuestiones que nos planteamos y que implican defender los derechos de los consumidores”, sostuvo Lifton.

El ministro dijo que una de las prioridades en el caso del Chaco es modificar las relaciones de producción y consumo y que en ese sentido se han puesto en marcha políticas directas y contundentes

“Nuestra meta es potenciar la producción y la industria locales de manera de avanzar hacia un horizonte de consumir más lo que se produce aquí y al mismo tiempo producir más de lo que consumimos los chaqueños” , enfatizó.

“Producción, industria y consumo van de la mano; y es nuestra responsabilidad estar a la altura de ese desafío y de las circunstancias que esto implica”, culminó.

Compartir